En 1990, Olimpia se consagraba campeón de la Copa Libertadores

Se le había negado un año antes en la final ante Atlético Nacional, justo cuando se cumplía una década de su primera gran conquista internacional. Sin embargo, el Decano tuvo que esperar apenas un año más para saborear la revancha. Porque no bajó los brazos y coronó otra brillante temporada con una nueva final que tendría otro desenlace. Porque un día como hoy, hace 22 años, Olimpia se consagraba campeón de la Copa Libertadores de 1990.

Aquel 10 de octubre, los Franjeados igualaron 1-1 ante Barcelona en Guayaquil, con goles de Marcelo Trobbiani para el local y Raúl Amarilla para el campeón. Así, Olimpia mantuvo la ventaja de 2-0 que habían logrado una semana antes en Asunción para dar la vuelta olímpica.

El camino hacia el éxito se inició en el Grupo 5, que el Decano compartió con Cerro Porteño y los brasileños de Vasco da Gama y Gremio. Con un saldo de tres victorias, un empate y dos derrotas, Olimpia se clasificó a los octavos como líder de la zona.

En la Ronda de 16, los paraguayos tuvieron la fortuna de quedar libres, ya que debían enfrentar al tercero del grupo 2, en el que únicamente participaron Independiente y River por la deserción de los equipos colombianos.

La Universidad Católica fue el escollo en cuartos de final, al que eliminó tras vencer 2-0 como local e igualar 4-4 en Santiago.

Para la semifinal, el choque tuvo un sabor más que especial, ya que Olimpia se midió ante Atlético Nacional, quien lo venció el año anterior en la definición. La revancha no pudo ser mejor y el Decano le pagó con la misma moneda: lo eliminó 2-1 en los penales, tras ganar 2-1 como visitante en la ida y caer 3-2 como local en la vuelta. Luego llegaría la gran final y la consagración.
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy