INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

En 1993, Vélez cortaba una racha de 25 años sin títulos

Con José Luis Chilavert como abanderado dentro del campo, y Carlos Bianchi en la conducción, Vélez Sarsfield iniciaba hace exactamente 19 años, una racha histórica en cuanto a la obtención de títulos. Conquistaba el Clausura de 1993, y a partir de ese momento, conseguiría 6 torneos locales y 5 internacionales. 

El Nacional de 1968 había sido la única y última conquista velezana, razón por la cual se magnificó mucho más la llegada de Bianchi y la consolidación del líder paraguayo, que no solo cerró el arco durante las 19 fechas sino que aportó uno de los goles más gritados de aquella década.

Un 8 de junio de 1993,  Vélez visitaba a Estudiantes de La Plata con el objetivo de sumar un punto como mínimo, hecho que lo consagraba campeón a una fecha del final. En el segundo tiempo, el lateral Raúl Cardozo sufre una falta dentro del área pincha, que derivó en penal para el fortín.

Los encargados de cobrarlo eran Héctor Almandóz o Roberto Trotta. La anécdota que cuenta Chilavert, es que veía que ninguno de los dos defensores se ponían de acuerdo, razón por la que Bianchi entra al campo y le dice a Chilavert que fuera a patearlo. 

Con toda la personalidad que lo caracteriza, tomó la pelota y definió con un zurdazo fuerte, bajo y al palo lejano del aquero pincha, para convertir su primer tanto con la camiseta de Vélez, que serviría para gritar campeón luego de 25 años.

A partir de la obtención de dicho título, Vélez ganó la Copa Santander Libertadores y la Copa Intercontinental en 1994. Fue nuevamente campeón en Argentina del Apertura 1995 y de los Clausura 1996, 1998, 2005, 2009 y 2011.

Además, se hizo de la Copa Interamericana y Supercopa Sudamericana de 1996, y en 1997 ganó su último trofeo internacional, la Recopa Sudamericana.

Hace algo más de un año atrás, el fortín perdía en la instancia de semifinales de la Libertadores frente a Peñarol, fue la vez que más cerca estuvo de disputar nuevamente una final copera.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.