INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

En 1999, Palmeiras ganaba su primera Libertadores

Un día como hoy pero en 1999 Palmeiras ganaba su primera Copa Libertadores después de vencer al Deportivo Cali en definición desde el punto blanco en el "Palestra Italia" Parque Antártica.

Fue camino largo y complicado para el equipo dirigido por Felipe Scolari: dejo atrás a grandes equipos que ya habían sido campeones de la Libertadores.

En la Fase de Grupos (Grupo 3) dejó atrás a Olimpia, Cerro Porteño y Corinthians. Pasó segundo y con eso le alcanzó para saltar a los Octavos de Final y dejar en el camino a Vasco Da Gama, último campeón. En Cuartos volvería a enfrentar al Timao y lo eliminó por penales en una de las llaves más emocionantes que tuvo esa edición.

El camino se haría más difícil: Palmeiras tenía que enfrentar al River Plate de Ramón Díaz, en esa época, multicampeón. En Buenos Aires ganó el Millonario por la mínima diferencia y en San Pablo lo hizo el local por 3-0.

En la final se cruzó con el Deportivo Cali, que con una generación innolvidable para el fútbol colombiano quería ganar su primera Libertadores. En Cali lo venció 1-0 y todos pensaron en Brasil que a Palmeiras se le escaba esa oportunidad única.

Ese 16 de junio El "Palestra Italia" estaba a reventar, era una ola verde que adornaba el estadio con fuego pirotécnicos y papelitos. El encuentro terminó 2-1, resultado que forzó los penales.


Para Palmeiras cobraron: Zinho (Desviado), Júnior Baiano, Roque Júnior, Rogério y Euller; para el cuadro Azucarero lo hicieron: Rafael Dudamel, Hermán Gaviría, Mario Yepes, Gerardo Bedoya (Desviado) y Martín Zapata (Desviado).

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.