INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

En 20 años, sólo tres campeones no fueron argentinos o brasileños

Hay una tendencia que en las últimas dos décadas se ha hecho tan marcada que permite arribar a una conclusión inobjetable: nunca antes en la historia de la Copa Libertadores se había dado una supremacía tan marcada de dos países respecto al resto. Es que de las últimas 20 Copas Libertadores (desde 1992 al presente), sólo tres equipos campeones no fueron brasileños o argentinos.

Quienes pueden jactarse con orgullo de haberle puesto un freno a la hegemonía de los dos países que más veces ganaron el torneo continental (Argentina obtuvo 22 Copas y Brasil, 15) son Olimpia (1992), Once Caldas (2004) y Liga de Quito (2008), es decir, un conjunto de Brasil, uno de Colombia y uno de Ecuador.

Para acentuar más esa superioridad de los dos grandes ganadores de la Libertadores, cabe destacar que tanto Olimpia como Once Caldas y Liga de Quito derrotaron a equipos brasileños o argentinos en la definición. Los paraguayos vencieron a Sao Caetano, los colombianos derrotaron a Boca y los ecuatorianos festejaron ante Fluminense.

De los restantes 17 torneos, 10 fueron para cuadros brasileños y siete para argentinos. Los campeones de esos países de los últimos 20 años fueron: Boca (2000, 2001, 2003 y 2007), San Pablo (1992, 1993 y 2005), Internacional (2006 y 2010), Vélez (1994), Gremio (1995), River (1996), Cruzeiro (1997), Vasco da Gama (1998), Palmeiras (1999), Estudiantes (2009) y Santos (2011).


OLIMPIA 2002

Los paraguayos integraron el grupo 8 con Universidad Católica, Once Caldas y Flamengo. Con un saldo de tres victorias, dos empates y una derrota, clasificaron a los octavos de final como los ganadores de su zona, con 11 puntos, seguido a una unidad por los chilenos.

Olimpia 3 – Once Caldas 2
Universidad Católica 0 – Olimpia 1
Flamengo 0 – Olimpia 0
Once Caldas 2 – Olimpia 1
Olimpia 1- Universidad Católica 1
Olimpia 2 – Flamengo 0

Ya en la fase final, Olimpia derrotó en octavos a Cobreloa, eliminó a Boca –bicampeón vigente del torneo- en cuartos, le ganó a Gremio en semifinales y se coronó ante Sao Caetano en la definición, estas dos últimas llaves por penales.

Octavos: Olimpia - Cobreloa: 2-0 y 2-1
Cuartos: Olimpia – Boca: 1-1 y 1-0
Semifinal: Olimpia – Gremio: 3-2 y 0-1 (5-4)
Final: Olimpia – Sao Caetano: 0-1, 2-1 y 4-2

 


ONCE CALDAS 2004

Los colombianos fueron parte del grupo 2 junto a Unión Maracaibo, Vélez y Fénix. Tan sólo una caída, más un empate y cuatro triunfos le permitieron al Caldas clasificar primeros con holgura a los octavos de final. Próxima ronda para el futuro campeón con 13 puntos, seguido por los venezolanos con 8.

Once Caldas 3 – Fénix 0
Unión Maracaibo 1 – Once Caldas 2
Vélez 2 – Once Caldas 0
Once Caldas 2 – Vélez 0
Once Caldas 2 – Unión Maracaibo 1
Fénix 2 – Once Caldas 2

Con la llave de los 16 definida, Once Caldas derrotó en octavos al Barcelona ecuatoriano, y se sacó de encima a tres campeones de América en las rondas siguientes: Santos en cuartos, San Pablo en semifinal y Boca en la final.

Octavos: Once Caldas – Barcelona: 0-0 y 1-1 (4-2)
Cuartos: Once Caldas – Santos 1-1 y 1-0
Semifinal: Once Caldas – San Pablo 0-0 y 2-1
Final: Once Caldas – Boca 0-0 y 1-1 (2-0)


LIGA DE QUITO 2008

El último de los campeones no brasileños o argentinos integró el grupo 8 con Fluminense, Arsenal y Libertad. En una zona muy disputada, ganó tres partidos, empató dos y perdió uno para clasificar segundo detrás de los cariocas (13 unidades) con 10 puntos y superando por uno a los argentinos.

Liga de Quito 0 – Fluminense 0
Liga de Quito 2 – Libertad 0
Arsenal 0 – Liga de Quito 1
Liga de Quito 6 – Arsenal 1
Libertad 3 – Liga de Quito 1
Fluminense 1 – Liga de Quito 0

En la ronda final, la Liga venció a Estudiantes en octavos, eliminó a San Lorenzo en cuartos, dio cuenta de América de México en semifinal y se coronó campeón tras vencer a Fluminense, mismo rival que la fase de grupos.

Octavos: Liga de Quito – Estudiantes: 2-0 y 1-2
Cuartos: Liga de Quito – San Lorenzo: 1-1 y 1-1 (5-3)
Semifinal: Liga de Quito – América (México): 1-1 y 0-0
Final: Liga de Quito – Fluminense: 4-2 y 1-3 (3-1)

 

 


 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.