En 2002, Olimpia y Sao Caetano jugaban la final de ida de la Copa

Un día como hoy, hace una década, Olimpia recibía un duro golpe y Sao Caetano acariciaba la historia. Aquel 24 de julio de 2002, el equipo brasileño –la gran sorpresa del torneo—derrotaba 1-0 como visitante al Decano paraguayo en la final de ida de la Copa Libertadores y daba así un importante paso hacia una consagración que finalmente no se iba a dar.

Esa noche de Asunción, en un Defensores del Chaco repleto, Ailton, a media hora del final, marcó el único tanto de un partido cerrado y cargado de emociones. El equipo de Nery Pumpido formó ese partido con: Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi (Virginio Cáceres), Nelson Zelaya, Julio César Cáceres, Henrique Da Silva; Sergio Orteman, Julio César Enciso, Juan Carlos Franco, Gastón Córdoba; Richart Báez (Mauro Caballero)y Miguel Angel Benítez.

El conjunto de Jair Picerni salió a la cancha con: Silvio Luiz; Russo, Daniel, Didinho, Rubens Cardoso; Aílton, (Marlon), Marcos Senna, Adaozinho, Anaílson (Wagner); Robert (Serginho) y Somália.

Exactamente una semana después, y cuando el Pacaembú era una fiesta anticipada, Olimpia se impuso 2-1 y se coronó en la definición por penales por 4-2 como tricampeón de América.
 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.