Primera y única participación en Copa Libertadores

En 2007 Necaxa llegó hasta los Octavos de Final

El turno hoy es para uno de los grandes de México, el Necaxa. Que en 2007 jugó su primera y única Libertadores después de haber sido el campeón del Torneo Interliga y gracias a eso logró un cupo en el Grupo 2 con Audax Italiano, Sao Paulo y Alianza Lima.

Su primer partido en Copa Libertadores fue ante el Alianza Lima en Perú. Esa noche ganó Necaxa por 2 a 1 gracias a las anotaciones de Alfredo Moreno y Juan Salgueiro. Por el elenco incaico descontó Martín Ligüera.

Esa noche en el estadio Alejandro Villanueva el elenco mexicano formó con: Alexandro Álvarez; Pablo Quattrochi, Joaquín Beltrán, Luis Hernández, Oswaldo Lucas, Gerardo Galindo, Horacio Cervantes, Everaldo Barbosa, Juan Salgueiro, Alfredo Moreno y Kleber Boas. El técnico fue: José Luis Trejo.

El Rojiblanco sumó 12 puntos y se ubicó primero del grupo producto de los 4 triunfos; no empato partidos y perdió en dos ocasiones ante el Sao Paulo en Brasil y contra el Audax Italiano en Chile. En total anotó 9 goles y recibió 7.

Haber logrado el primer puesto del grupo lo hizo enfrentarse frente al Nacional de Uruguay en octavos de Final. En Montevideo en un partido disputado, El Bolso se impuso por 3-2 y en la revancha en el Estadio Azteca el cuadro uruguayo ganó por la mínima diferencia gracias al gol de Jorge Martínez.

Una de las victorias más significativas en la Libertadores ante un grande

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy