INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

En el "mata-mata" ganar el primer partido es clave

Sin ninguna duda, los ida y vuelta sin importar la fase, es lo más atractivo que tiene la Copa Santander Libertadores. Nos tomamos el trabajo de analizar lo que ha pasado en el "Mata-mata" desde la edición del año 2000.

Lo hecho por el Corinthians el miércoles y por Boca anoche le confirmó a la gran mayoría y nos aclaró que ganar el primer partido es fundamental, que el equipo que se impone por la mínima diferencia en condición de visitante le da gran porcentaje de la clasificación y por último, si en casa triunfas con un 2-0, es poco probable que no avances de serie.

Desde el 2000 hasta 2012 (Teniendo en cuenta que desde el 2005 se juega una Primera Fase)

  • De las 23 llaves que comenzaron con 2-0 a favor del local en 19 oportunidades pasó. Sólo en 4 ocasiones se despidió de la Libertadores. Esos cuatro fueron: Peñarol (ante Palmeiras 2000), Emelec (ante River 2001), Defesor Sporting (ante Gremio 2007) y Deportivo Anzoategui (ante Deportivo Cuenta en Primera Fase 2009).
     
  • Boca Juniors en tres oportunidades, es el equipo que más veces ha pasado de serie, después de ganar 2-0 como local. Los Xeneizes los hicieron en las semifinales de 2003 y 2012, y en la final de 2003.
          
  • Cuando el cotejo quedó 0-1, de las 20 llaves que terminaron con ese resultado, en 18 veces avanzaron de serie y sólo en 2 oportunidades el equipo se despidió. Fue el casó de Paysandú con Boca Juniors en los Octavos de Final de la Copa Libertadores de 2003 y de Sao Caetano en la final del 2002 ante Olimpia. 
     
  • Santos FC, en tres oportunidades, ganó 0-1 de visitante y avanzó a la siguiente fase. Fue en la Primera Fase de 2007 ante Blooming y en la edición anterior ante América de México y Cerro Porteño por Octavos de Final y Semifinal respectivamente.
     
  • De los 242 partidos que se han jugado con ida y vuelta, 136 veces avanzó de serie el que ganó el partido de ida y 38 veces, sólamente, se quedó en el camino. En la edición que más pasó fue en la de 2007 fueron 14 oportunidades.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.