INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

En la Copa Intercontinental de 1961, Peñarol goleaba 5-0 a Benfica

Un año antes, había sufrido la misma cantidad de goles ante el Real Madrid para ver deshecha su ilusión de ser campeón. Ese año, el partido de ida tampoco había sido favorable porque cayó 1-0 en Lisboa. Pero un día como hoy, en 1961, Peñarol se tomaba revancha: en Montevideo goleaba 5-0 a Benfica, forzaba el desempate de la Copa Intercontinental y se arrancaba la espina de 1960, cuando el Merengue le propinó un doloroso 5-1 en Madrid.

El final de la historia no pudo ser mejor. Dos días después de aquella goleada, también en el Estadio Centenario, el Manya se impondría 2-1 en el desempate para coronarse como el primer equipo sudamericano en ser campeón mundial.

Pero volvamos a aquel 17 de septiembre. Ese día, el Carbonero festejó gracias a un penal de Pepe Sasía y dobletes de Juan Joya y Alberto Spencer, en ese orden, para sentenciar la goleada y bloquear anímicamente al equipo portugúes.

El equipo dirigido por Roberto Scarone formó ese día con: Luis Maidana; William Martínez, Núber Cano; Edgardo González, Néstor Gonçálvez, Walter Aguerre; Luis Cubilla, Ernesto Ledesma, Alberto Spencer, José Sasía y Juan Joya.

Por su parte, Benfica alineó a: Costa Pereira; Angelo, Saraiva; Joao, Neto, Cruz; José Augusto, Santana, Mendes, Coluna y Cavem.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.