En la Premier League ya permiten presencia del público

En la Premier League ya permiten presencia del público

La pandemia de COVID-19 y la subsecuente cuarentena ha reformulado la vida tal y como la conocemos. Uno de los aspectos más afectados ha sido el fútbol, pero ya las cosas parecen estar próximas a cambiar, por lo menos en la Premier League, cuando a partir del 2 de diciembre, ciertas ciudades puedan volver a celebrar partidos frente a una audiencia limitada.

Las regulaciones a raíz de la pandemia de COVID-19 empiezan poco a poco a levantarse en los estadios de la Premier League. Siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, algunos estadios empezarán a albergar público en próximas jornadas.

En la Premier League ya permiten presencia del público

Obviamente, la afluencia de espectadores será a un nivel muy inferior a la capacidad total de los recintos y se limitará por niveles según las zonas geográficas del país. Así, tanto Londres como Liverpool estarán en nivel 2, lo cual les permitirá jugar partidos con público al levantarse la segunda cuarentena.

Manchester, en cambio, se encuentra en nivel 3, por lo que aún deberán jugar a puertas cerradas, por lo menos mientras las autoridades gubernamentales y sanitarias den el visto bueno para el regreso estrictamente vigilado de las audiencias a los estadios.

En la Premier League ya permiten presencia del público

La división por zonas del territorio ha provocado que una gran cantidad de equipos deban esperar aún para empezar a jugar con la asistencia de público: El Manchester City, el Manchester United, el Leicester, el Aston Villa, el Newcastle, entre otros.

Clubes como el Liverpool, el Everton, el Chelsea y el Arsenal podrán, a partir del 2 de diciembre, recibir espectadores en sus encuentros. Precisamente, será este último el primer equipo de alto perfil que juegue frente a una asistencia limitada, cuando enfrente al Rapid Viena el miércoles 3, como parte del calendario de la Europa League.
 

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias