En laTercera División Mexicana será entrenadora una mujer y estará presente River Plate

En laTercera División Mexicana será entrenadora una mujer y estará presente River Plate

Este torneo es semillero de talentos y de ahí han surgido elementos como Johan Vásquez, además de que es donde el Chaco Giménez tiene a su equipo y estará presente River Plate.

Cosas extrañas suceden muchas veces en tierras mexicanas, si hablamos netamente de fútbol. Un deporte que han sabido profesionalizar con el correr de los años aunque siempre hay puntos por mejorar.

Comenzará este fin de semana la temporada 2021-22 de la Tercera División Profesional de México, alrededor de 6 mil futbolistas de 214 clubes con sede en 31 estados del país que este año tiene peculiaridades de sobra. Este circuito que es semillero de talentos y ha visto surgir a elementos como Johan Vásquez , recien fichado por el Génova de Italia.

Este año tendrá a la tercera entrenadora en la historia de la competencia, así como un club del Chaco Giménez, y a River Plate. Lo extraño es  que se le conoce como Tercera División aunque es la cuarta categoría del fútbol mexicano, luego de la Liga MX, Liga de Expansión y Liga Premier.

Para esta campaña destacan tres nuevos equipos que competirán con los colores y escudos de clubes extranjeros. La Unión Deportiva Salamanca, propiedad del empresario mexicano Luis Manuel Lovato Pérez, y las escuelas oficiales del SD Eibar, equipo de la segunda división de España, y el Club River Plate del futbol argentino, que participa en México gracias a un sistema de licencias que la institución millonaria permite alrededor del mundo.

Además, hará su presentación en esta competencia el equipo Cefor Chaco Giménez, propiedad del ex jugador de Boca Juniors, Pachuca y Cruz Azul, quien desde hace cinco años cuenta con un centro de formación para niños y jóvenes en el Estado de México.

Otra de las peculiaridades que tendrá esta campaña seráa entrenadora Elizabeth Patiño, conocida por su trabajo como comentarista en la cadena ESPN y Marca Claro, y que este año además se encargará de llevar las riendas del Club Guerreros de la Plata con sede en Pachuca.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias