¿DÓNDE SERÁ?

En mayo de 2017 se conocerá la sede del Mundial 2026

Se espera que la CONCACAF organice el torneo y se cree que México, Estados Unidos o Canadá, podrían albergar la competencia. ¿Los motivos? Te los contamos.

El próximo 10 de mayo de 2017 la FIFA hará oficial la sede del Mundial 2026, en una información que surgió luego de la reunión que la Comisión Directiva mantuvo en Zurich este último lunes. El encuentro, cabe destacar, se produjo en vísperas de lo que será el 65º congreso de la FIFA que se mantendrá durante los días 28 y 29 de mayo, y que tendrá como principal atractivo la elección presidencial que hoy día tiene como máximo candidato a Joseph Blatter, quien sería reelecto.

¿Dónde se hará la Copa del Mundo 2026?

Hagamos el siguiente análisis: Sudamérica viene de albergar el Mundial 2014, Europa hará el próximo en Rusia, Asia tendrá su oportunidad en 2022 con Qatar, y África se dio el gusto con Sudáfrica en 2010, por ende, teniendo en cuenta los candidatos, todo hace indicar la CONCACAF será la confederación que gozará de la organización del torneo.

Si tomamos en cuenta eso, cuya lógica es justificada, rápidamente caemos en que México, Estados Unidos y Canadá son las tres naciones que poseen la infraestructura necesaria para recibir al mundo. Como bien se sabe, los mexicanos fueron sede de dos torneos (1970 y 1986) mientras que los estadounidenses de uno, en 1994. Por su parte los canadienses organizaron el Mundial juvenil sub-20 de 2007.

Jeffrey Web, presidente de la CONCACAF, sostuvo meses atrás durante un congreso de la confederación que conduce, y ante la presencia de Blatter, que está muy interesado en albergar la Copa del Mundo 2026. Todo indica que sí, que Norteamérica será la sede y ahora restaría esperar conocer cuál de los tres países más poderosos de dicho territorio se quedará con la organización.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy