En qué anda: Batistuta se prepara para su segundo debut en el fútbol

En qué anda: Batistuta se prepara para su segundo debut en el fútbol

'Batigol' tuvo una excelsa carrera en la que anotó más de 350 goles y militó en grandes clubes de Italia como Fiorentina, Roma e Inter de Milan. Desde su retiro en 2005, estuvo dedicado a negocios de familia en Argentina, aunque actualmente tiene previsto regresar a los terrenos

Gabriel Omar Batistuta es uno de los mejores delanteros en la historia de Argentina, de América y del mundo. Se retiró de los terrenos de juego en 2005, con la camiseta del Al Arabi de Catar. Antes pasó por Newell's Old Boys, River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, Roma e Inter de Milan. Hoy, con 52 años sobre sus hombros, se prepara para regresar en una nueva faceta.

Batistuta se retiró tras marcar 56 goles con la camiseta albiceleste

‘Batigol’ está cerca de vivir su primera experiencia como entrenador. El argentino negocia su llegada a una franquicia de la MLS de Estados Unidos. Según medios argentinos, iría acompañado por José Chamot, un exdefensor de 51 años, que sí tiene antecedentes como técnico. Chamot trabajó en las inferiores de Rosario Central y luego en Libertad de Paraguay.

Tras su retiro, se mantuvo apartado del balompié. “Cuando dejé de jugar estaba muy estresado, estaba muy mal. Vas teniendo un nombre cada vez más grande y un físico cada vez más chico. Había que mantener ese nombre y cada día tenía menos piernas”, explicó en 2016. Desde entonces, se dedicó a sus negocios, entre ellos, los campos que posee en su país natal.

Batistuta iría a la MLS acompañado por el técnico argentino José Chamot

Entre 2011 y 2013 ofició como manager de Colón de Santa Fe. En 2019 había acordado con José Beraldi, candidato a presidente de Boca, para cumplir el rol de secretario deportivo, pro este nunca ganó. Este año, apuesta por sentarse en un banquillo para transmitir lo que aprendió a lo largo de su extensa carrera.

“La verdad es que ahora tengo ganas. Hace más de 10 años que lo dejé y tengo ganas de volver”, advirtió cinco años atrás en una entrevista. “Me gustaría una liga como Estados Unidos. Si me llaman, voy. Es un lindo lugar, reúne todas las condiciones”, agregó esa vez. Incluso, ya aprobó el curso de director técnico.

En su carrera, Batistuta disputó tres mundiales (1994, 1998 y 2002), ganó dos Copa América (1991 y 1993) y también una Copa Confederaciones (1992). Se retiró como máximo goleador en la selección argentina con 56 tantos, hasta que Lionel Messi lo superó hace unos años.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias