Encuesta: ¿Te molesta que los futbolistas de tu selección no canten el himno?

Patriotismo, fanatismo, y demás términos surgen cuando se dan casos como este. Para algunos hinchas, que el jugador de su país no cante el himno es doloroso, para otros es indiferente, el caso puntual es que Karim Benzema se convirtió en centro de la escena cuando declaró que no quiere cantar La Marsellesa.

"No exageren con mi caso, otros jugadores emblemáticos lo hicieron en su momento", declaró Benzemá refiriéndose a Michel Platini, Zinedine Zidane y Patrick Viera, todos jugadores que supieron ser bandera.

Argentina y Messi:

Le pese a quien le pese en el único país del mundo que Messi fue resistido fue en Argentina. Descontentos con su rendimiento vistiendo la celeste y blanca años atrás, algunos hinchas argentinos lo criticaron además por no cantar el himno.

Caso Alemania:

Jugadores como Mezut Ozil, de orige turco, Lukas Podolsky (Polaco) y Samy Khedira (Túnez), fueron marcados por no cantar el himno nacional en la Semifinal de la Eurocopa ante Italia.

"Quien no tenga ganas de cantar el himno que se quede en su club", dijo en dicha ocasión Joachim Herrman, miembro de la CSU de Baviera (Unión Socialcristiana, partido hermano de la CDU de la canciller Angela Merkel).

Por estas cuestiones nos preguntamos que tan importante es para ti esta cuestión.

Fuente: La Tercera

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy