Enrique Esqueda, el salvador de River que casi se retira

El delantero mexicano de Tigres le marcó tres goles al Juan Aurich, siendo una de las figuras en la victoria de su equipo que le permitió clasificarse a River Plate. Hace poco tiempo, una fascitis plantar casi lo hace retirarse del fútbol profesional: un médico de Boca que atendió a Riquelme, por lo mismo, fue clave en la recuperación.

Por: Daniel Lopez

Enrique Alejandro Esqueda Tirado tal vez era un desconocido para los hinchas de River pero con sus tres goles ante Juan Aurich en la victoria por 5 a 4 de Tigres en Perú, se convirtió en uno de los salvadores del equipo argentino para su clasificación a Octavos de Final. Lo curioso es que el delantero hace tres años casi se retira por una lesión en su pie y en el cual lo ayudó a recuperarse un médico de Boca Juniors, gran rival de River en Argentina.

En 2012, jugando para Pachuca sufrió una fascitis plantar y fue tratado de la lesión en San Diego, Estados Unidos. Al no conseguir mejorar se trasladó a España, donde se sometió a una operación que no logró los resultados necesarios que esperaban. Cuando no se sabía que hacer, Enrique Esqueda tuvo la oportunidad de viajar a la Argentina: había un caso similar al de él que había sido curado un año atrás.

La gran curiosidad es que ese jugador era nada más y nada menos que Juan Román Riquelme. Con el caso analizado, se sugirió que a Esqueda se le practicara una cirugía abierta de la planta. "Su carrera pende de un hilo", le explicaron en Argentina por sus dolencias y fue el doctor Jorge Batista, un ex Boca, quien lo trató y le permitió volver a las canchas de fútbol


​Esqueda pudo recuperarse y volvió a jugar 18 meses después de su lesión. Del Pachuca fue transferido a Atlas y en 2015 llegó al Tigres dirigido por Tuca Ferretti. Habitual suplente, tuvo la chance de ser titular ante Juan Aurich en México y en la visita de River al equipo mexicano. Ayer fue el salvador de River y una de las grandes figuras del equipo mexicano en el 5 a 4 en Perú. ¿La clave? Esa cirugía en Argentina que le permitió volver a jugar al fútbol.

Pasión Libertadores estuvo en el estadio Monumental y así se festejo el gol de Esqueda para delirio de la hinchada de River, con dedicatoria para Boca Juniors:

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.