El jugador mexicano que se iba a retirar y llegó al fútbol europeo gracias a Instagram

Fue campeón del mundo sub-17 en Perú 2005 y no pudo seguir su carrera en México.

Por: Pasión Fútbol

La llegada de Enrique Esqueda al fútbol polaco fue un poco distinta a lo común, y es que el mexicano, que parecía estaba cerca de retirarse, pudo emigrar al viejo continente gracias a un intermediario a través de Instagram.

El intermediario es Alberto Pacheco, un residente mexicano en Polonia y, por su trabajo, pudo contactar con el presidente del Arka Gdynia. Gracias a eso buscó contactar al 'Paleta' Esqueda a través de las redes sociales: “Fue por Instagram, lo contacté ahí. Al principio pensé que ni me iba a contestar, pero pasó un día y medio y me contestó”, dijo Pacheco en una entrevista para Mediotiempo.

“Le mandé la información al presidente del Arka y me dijo que se veía bien, pero decía el director deportivo que sería un poco riesgoso por el tiempo que estuvo parado físicamente. Fue un trabajo difícil, pero se logró que se mandara la carta del club para que se incorporara al equipo”, señaló Pacheco.

Así dio la bienvenida el equipo polaco al 'Paleta' a través de Twitter:

El debut oficial de Enrique Esqueda será este sábado de manera oficial en la Ekstraklasa (Primera División de Polonia) contra el Wisla Cracovia. El mexicano ya ha participado en juegos amistosos con el club y ya marcó tres goles.

Más noticias de NOTICIAS