Entra y entérate quiénes luchan por jugar la Copa

Queda muy poco para el puntapie inicial de la Copa Santander Libertadores y todavía hay varias casillas que quedan por llenar. Nos arriesgaremos a anticiparles quiénes podrían ser los equipos que ocupen esos huecos así ya sabrás los posibles rivales del cuadro del que eres hincha.

Para esta edición sobresalen los regresos de Vasco Da Gama, Boca Juniors, Cruz Azul y Atlético Nacional; además, la posible presencia de Flamengo, Corinthians, Independiente, Internacional, Olimpia, América de Cali, Millonarios, y Barcelona SC. Protagonistas de ediciones anteriores, que esperemos hagan parte de esta.

Argentina
Vélez Sarsfield
Argentina 2: Boca Juniors; es casi un hecho que este fin de semana será campeón.
Argentina 3 y 4: El cupo los disputan Godoy Cruz y Lanús son los que tienen más chances. Arsenal, Tigre e Independiente
Argentina 5: Arsenal de Sarandí se ganó esta plaza por ser el mejor (después de Vélez) argentino en la Copa Suramericana. Igualmente, aún puede adjudicarse la plaza Argentina 4. Si esto último ocurriera, Argentina 5 podría ser Godoy Cruz.

Bolivia
Bolivar
Boliva 2 y 3: Real Potosí y el subcampeón del Torneo Adecuación 2011.

Brasil
Santos FC (Campeón edición 2011)
Vasco Da Gama
Brasil 2: Corinthians se perfila a ubicarse en esta posición. El domingo puede coronarse campeón del Brasileirao.
Brasil 4,5 y 6: Los últimos cupos los disputan, a una fecha, Fluminense, Flamengo, Curitiba, Internacional, Figueirense, São Paulo y Botafogo.

Chile
Universidad de Chile
Chile 2 y 3: Está clasificado Universidad Católica pero cambiaria de categoría si es campeón. El que tiene más chances es Unión Española.

Colombia
Atlético Nacional
Colombia 2: Las posibilidades son varias. Los Once Caldas, Junior, Millonarios, Santa Fe, América de Cali, Itagüí, Envigado y Boyaca Chicó. El que sea campeón se quedará con este cupo.
Colombia 3: Lo más perfilados son Once Caldas, Tolima, Envigado y Millonarios.

Ecuador
Ecuador 1 y 2: Lo disputarán en una final Emelec y Deportivo Quito. El campeón queda con el primer lugar de su país.
Ecuador 3: Acá Liga de Quito tiene las de ganar. Iría si es campeón de la Copa Suramericana y de no conseguir el título, tiene la última chance si le gana al Barcelona SC el partido entre los dos mejores segundos. Otro que se asoma después de su victoria en la última fecha, fue Nacional. Con estos tres puntos se acerca al repechaje.

Paraguay
Paraguay 1 y 2: Nacional, ganador del Apertura ingresará directo a la fase de grupos. El otro cupo lo obtendrá el campeón del Clausura. De estos dos conjuntos el de mayor puntaje en 2011 será Paraguay 1.
Paraguay 3: Acá entrará el de mejor puntaje en la temporada 2011. Libertad, Olimpía y Cerro Porteño pelearán por ese cupo.

Perú
Perú 1 y 2: Alianza Lima y Juan Aurich disputarán una final en el que el ganador se quedará con la primera plaza de su país.
Perú 3: Sport Huancayo deberá esperar a que San Martín no sume puntos en la última fecha para quedarse con esa casilla.

Uruguay
Nacional
Defensor Sportins
Peñarol

Venezuela
Deportivo Táchira
Zamora FC
Caracas FC

México
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Tigres

Antes de terminar el presente año ya sabremos quiénes le darán color y emociones a una Copa Santander Libertadores que cada vez atrae más simpatizantes alrededor del mundo.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy