Entrenador Ten Hag confirma que De Ligt fichará con el Barcelona o Bayern Múnich

En el Ajax dan por hecho que no existe posibilidad de que el central holandés permanezca en el equipo para la próxima temporada. 

Por: Mónica Mojón Lugo

El entrenador del Ajax, Erik Ten Hag, terminó con las especulaciones en torno a la permanencia de Matthijs de Ligt al aceptar que no contará con los servicios del joven de 19 años para la próxima temporada, por lo que deberán buscar un nuevo pilar en defensa para el próximo verano.

A través de una entrevista que el técnico holandés concedió al diario alemán Süddeutsche Zeitung, dijo que: “hay cero posibilidades de que De Ligt continúe en el Ajax. Hay demasiados clubes interesados en él. Nos dejará este verano, pero no sé si se irá al Bayern o al Barcelona”.

De acuerdo con Ten Hag, la gran campaña que ha tenido el Ajax no sólo en Holanda sino en Europa ha sido gracias a la participación del central. “Nuestro equipo juega con valentía y creatividad, en parte porque De Ligt es nuestro capitán. Él tiene mucho coraje. La mayoría de los jugadores holandeses juegan con la pelota en los pies, pero a él le encanta el arte de defender. Es algo nuevo aquí”, añadió.

El Ajax es uno de los equipo europeos que más ofertas ha recibido por sus futbolistas, por lo que David Neres, Frenkie de Jong y Donny van de Beek podrían sumarse a De Ligt para abandonar las filas del equipo holandés al finalizar la presente temporada, misma en la que buscarán consagrarse con un título y una Copa en la Eredivisie, así como una soñada Champions League.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.