¡Envidiable! El once de lujo con los futbolistas más seguidos en Instagram

Cristiano Ronaldo supera en seguidores a celebridades de la talla de Ariana Grande, Kim Kardashian y Justin Bieber

Por: Antonio Rocha

La presencia de las redes sociales ha sido fundamental para que el mundo del fútbol tenga el protagonismo que no poseía en otros tiempos. Varias de las estrellas del momento incluso llegan a ser más importantes que sus propios clubes gracias a los millones de seguidores con los que cuentan.

Desde luego, Instagram se ha posicionado como la plataforma favorita para que los aficionados sigan de cerca a sus ídolos. Futbolistas de todas las ligas se mantienen activos en esa red social, pero hay algunos casos como los de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que rebasan toda proporción.

Millones y millones de aficionados de todo el mundo pueden seguir el día a día de las figuras del fútbol actual. Los jugadores no solo brillan en las canchas, sino en Instagram, y con las cantidades exorbitantes de fanáticos se podría armar un once de lujo con las cuentas de estrellas más seguidas.

El once ideal de los jugadores más seguidos en Instagram:

Portero

Iker Casillas – 15 millones

El arquero español del Porto es el futbolista en activo de mayor edad. Los aficionados lo consideran como uno de los mejores de todos los tiempos, y eso se ha reflejado en ‘followers’.

Defensas

David Luiz – 19 millones

Los éxitos cosechados con el Chelsea y PSG, además de su característica personalidad lo posicionan como uno de los defensores más queridos en Instagram.

Dani Alves – 26 millones

El lateral brasileño es uno de los más activos en la red social, donde constantemente publica fotografías y videos de su vida personal; un estilo muy alegre al lado de su pareja e hijos.

Sergio Ramos – 33 millones

El capitán del Real Madrid es otro de los futbolistas que aprovecha cada momento para compartir detalles de los entrenamientos, además de publicar contenidos de su vida personal.

Marcelo – 39 millones

A pesar de haber tenido una temporada para el olvido, el lateral izquierdo ‘Merengue’ ha sabido ganarse el cariño de la afición, y estos le han respondido de la mejor manera.

Medios

Andrés Iniesta – 30 millones

El manchego ha sido de los favoritos, no solo de la afición ‘Culé’, sino de todos los amantes del fútbol. El ‘Fantasmita’ prefiere compartir aspectos de su vida en familia.

Paul Pogba – 36 millones

La vida extravagante del jugador francés siempre ha ido acompañada de sus múltiples contenidos que publica. La mayoría de ocasiones prefiere compartir lo bien que la pasa fuera de las canchas.

James Rodríguez – 42 millones

Sin duda el zurdo es uno de los más queridos de la afición colombiana, por ello su amplio número de seguidores. En pleno mercado de verano su futuro sigue siendo incierto.

Delanteros

Neymar – 122 millones

Los atacantes arrasan de sobremanera, y el brasileño compite de cerca con los gigantes de las canchas a pesar de no llegar de sus mejores temporadas con el PSG.

Lionel Messi – 125 millones

Poco se puede decir al respecto, pues el capitán del Barcelona tiene argumentos de sobra para ser el segundo futbolista con más ‘followers’. Siempre se muestra activo, la mayoría de las veces acompañado de sus hijos y esposa.

Cristiano Ronaldo – 174 millones

Con amplio margen, el goleador de la Juventus no solo compite como el futbolista como más seguidores en Instagram. Su cuenta es la más solicitada apenas por detrás de Selena Gómez.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.