INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Enzo Francescoli, campeón de la Libertadores 1996, debutó en River

No eran tiempos felices para River. Había estado cerca del descenso en el Campeonato Metropolitano –finalizó penúltimo-, atravesaba una delicada situación económica y encima había perdido a Norberto Alonso, uno de sus máximos ídolos de la historia. Pero ese Campeonato Nacional de 1983 serviría para descubrir a quien sería otro de los grandes héroes de la historia millonaria. Porque en la segunda fecha del torneo, el 24 de abril de 1983 y hace 29 años, River vencía a Huracán 1-0 con un debut tan desconocido como promisorio: el de Enzo Francescoli.

El Príncipe había llegado proveniente de Wandererers con 21 años y a cambio de 310 mil dólares, que River pagó en cómodas cuotas. Se hablaba de sus condiciones, pero la mayoría de los hinchas jamás lo había visto jugar. Por eso, hasta el momento de la verdad en el césped, muchos se preguntaban qué clase de jugador era ese flaco desgarbado, de andar elegante y paso cansino.

El día de la presentación del oriental, la Banda formó con Fillol; Saporiti, Tarantini, Nieto, Jorge García; Bulleri, Gallego, Francescoli; Bica, Chaparro y Comiso. El equipo ganó con un gol de Bottari en contra.

Tres días después de su debut, River enfrentó a Ferro en Caballito y se impuso por 1-0, con un gol de penal del príncipe uruguayo, el primero de sus 160 goles oficiales con el equipo de Nuñez.

Tras ganar el Campeonato de Primera División en la temporada 1085-86, Enzo no pudo jugar la Copa Libertadores de América de este último año -luego ganada por River- ya que fue vendido al Racing Matra de Francia en el inicio de su carrera por Europa. No obstante, el uruguayo tendría su revancha tras su regreso: en 1996, guió al Millonario a ganar el máximo torneo continental, el último obtenido por el equipo argentino.

Previo a este torneo, también había sido partícipe fundamental en la conquista del Torneo Apertura 1994, así como luego lo sería para la obtención del Tricampeonato (Apertura 1996, Clausura y Apertura 1997) y la Supercopa 1997.

Amado por los propios y respetado por todas las hinchadas del fútbol argentino, “El Enzo” se retiró del fútbol profesional en 1999 con la camiseta de River. Además del club de sus amores, había defendido también los colores de Wanderers, Racing Matra y Olympique de Marsella (los dos de Francia), Cagliari y Torino (ambos de Italia).

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.