INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Era fundado Cruzeiro EC, bicampeón de la Libertadores

 Creado como club deportivo por inmigrantes italianos, la "Societá Sportiva Palestra Itália", tal cual el nombre original, el club es oriundo de la ciudad de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, y aunque en sus orígenes estaba en un tercer escalón, detrás de Atlético Mineiro y América, con los años y a base de títulos, Cruzeiro pasó a ser el más grande de la ciudad y uno de los más importantes del país, incluso más que algunos equipos de Río o San Pablo.

Un poco de historia

Por razones políticas, en 1942 el club se vio forzado a cambiar su nombre, ya que estaba prohíbido toda relación con algunos de los países aliados a Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Tras varios meses, la entidad cambió radicalmente, primero por su nombre. De allí en más se llamaría Cruzeiro Esporte Clube, y de vestir camiseta verde con vivos rojos y blancos, tal cual los colores de Italia, pasaría a usar uniforme azul con vivos blancos.

Copero por naturaleza

Cruzeiro es uno de los equipos con más títulos internacionales de Brasil, por encima de otros popes como Botafogo o Corinthians. Ganó la Copa Libertadores en dos ocaciones. Primero, en 1976, con un espectacular equipo que marcó el récord de 46 goles en sólo 13 partidos. Jairzinho, Raul, Nelinho, Wilson Piazza o Palhinha eran parte de ese equipo inolvidable que goleó a cada rival con el que se cruzó.

La versión de 1997 fue bastante más modesta, sin grandes nombres, pero con mucho oficio y una notable recuperación en la fase grupal, donde había arrancado perdiendo los primeros tres partidos, para despertarse y ganar los segundos tres y terminar como escolta, detrás de Gremio. Aparte de estas dos conquistas continentales, Cruzerio fue finalista en las ediciones de 1977 y 2009 y cuenta en su haber la Supercopa de 1991 y 1992, una Copa Master de Supercopa (1994) y una Copa de Oro Nicolás Leoz (1995).

A nivel nacional, Cruzeiro obtuvo el "Brasileirao" de 2003, año en que también consquistó el campeonato Estadual y la Copa Do Brasil, siendo el único club en lograr este récord de la "triple corona".

Como cierre, cabe destacar que Cruzeiro fue considerado el mejor equipo del siglo XX por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.