Era inaugurado el estadio Hernando Siles, símbolo del fútbol boliviano

 Un 16 de enero de 1931 se inauguraba el estadio Hernando Siles, el mayor complejo deportivo de Bolivia. Está ubicado en la ciudad de La Paz y sirve como escenario para la Selección Nacional de fútbol boliviana y los clubes Bolívar, The Strongest y La Paz FC.

Con una altura de 3577 metros aproximadamente, es uno de los estadios de fútbol más altos del mundo, siendo superado incluso por otros escenarios de Bolivia. Fue remodelado en 1977 con motivo de los Juegos Deportivos Bolivarianos que la ciudad de La Paz organizó.

Logros deportivos

Los principales eventos deportivos que ha cubierto son la Copas América de 1963 y 1997, donde la Selección Boliviana fue campeona y subcampeona, respectivamente. También, a nivel de selecciones, el Hernando Siles fue protagonista de la primera derrota de Brasil en una Eliminatoria Mundial, hacia USA 1994, cuando Bolivia lo derrotó por 2-0, en 1993. Últimamente, la goleada por 6-1 sobre Argentina por la Eliminatoria a Sudáfrica 2010, en noviembre de 2009, es lo más relevante en cuanto al equipo nacional.

A nivel de clubes, Bolívar jugó la final de la Copa Sudamericana en 2004 frente a Boca Juniors en el estadio Hernando Siles. El juego, primer chico, terminó en 1-0 a favor de Bolívar, pero finalmente el club argentino ganó la revancha 2-0 y se quedó con el título. Por Copa Libertadores, ha sido escenario constante de los principales equipos de La Paz a lo largo de la historia, incluso desde la primera edición, en 1960, cuando el club Jorge Wilstermann hizo de local en el duelo frente a Peñarol.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy