GENEROSO

Éric Cantona lucha a favor de los refugiados

El mítico delantero francés se mostró predispuesto a recibir refugiados en su propia casa en Francia para terminar con la pesadilla que viven cientos de miles de inmigrantes.

En Europa se está viviendo una de las crisis inmigratorias más grandes de la historia. Cientos de miles de refugiados intentan cruzar diversas fronteras desde África o Siria a diversos países de Europa para escapar de gobiernos dictatoriales y de las guerras que amenazan a sus familias. Lamentablemente, muchos mueren en el intento por la precariedad de las embarcaciones con las que intentan cruzar mares para llegar a su tierra prometida.

Entre tanta gente que los rechaza y no quiere albergarlos apareció una voz autorizada que levantó la bandera por los inmigrantes: Éric Cantona. El mítico delantero francés está alejado del fútbol y se dedica a actuar en cine y teatro, pero no se mantuvo al margen de este terrible momento: “¿Vamos a hacer guerras por razones económicas y luego, cuando la gente huye de su país porque es un desastre, no somos capaces de recibirles?”.

Cuando le consultaron si albergaría refugiados en su propia casa, respondió: “Evidentemente. Estaría bien que todos estuviéramos dispuestos, los 65 millones de franceses, aunque espero que no lleguemos a 65 millones de inmigrantes".

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy