INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Erick Delgado: "Queremos figurar en la Libertadores, como la generación del '97"

"El hincha de Sporting Cristal es único, no le importa que ganes o pierdas: siempre hay tratar bien la pelota". Con esa frase, Erick Delgado define al club que lo vio nacer como futbolista y  del que hoy es capitán y referente.

Oriundo de Lima y con 30 años, la de 2013, sería su quinta Copa Libertadores: ya la jugó en 2002, 2003, 2005 y 2006; todas para el Celeste. Con la sencillez que lo caracteriza, 'El Loco' habló en exclusiva con Pasión Libertadores sobre el regreso de su equipo al torneo más pasional del planeta.

PASIÓN LIBERTADORES —¿Qué tan importante es para usted y para el fútbol peruano que Sporting Cristal vuelva a la Copa Libertadores?
ERICK DELGADO — Es muy importa, sobre todo por los últimos años que no la pasamos bien. Tuvieron que pasar 7 años para volver a jugar una final y 4 para regresar a la Libertadores. Ojalá podamos lograr la primera o segunda casilla para evitar el “repechaje” en la Primera Fase. Somos una institución grande que está acostumbrada, históricamente, a pelear arriba.

PASIÓN LIBERTADORES —Ya le hicieron saber a los más chicos todo los que viene...
E.D — Ellos saben y por eso dieron su grano de arena para la actual campaña. Como yo, tienen muchas ganas de jugar la Libertadores y el hecho de jugar en Sporting te curte, saben que tienen que dejar todo por estos colores.

PASIÓN LIBERTADORES —¿Cuál es el atractivo de la Copa Libertadores?
E.D — Es una vitrina para irte al exterior. También que los que la miren se den cuenta como ha evolucionado el fútbol peruano. Además, te da la oportunidad de conocer otras culturas. Yo he tenido la oportunidad de conocer ciudades muy lindas, donde no he podido estar mucho tiempo, pero con lo que me quedé me alcanzó para darme cuenta que el continente tiene lugares muy bonitos.


Sporting Cristal ha mostrado ser un grupo unido, que quiere figurar en la Libertadores / Presa S.C

PASIÓN LIBERTADORES —¿Qué van a ver de Sporting Cristal en 2013?
E.D — Un equipo que propone buen fútbol, respeto por la pelota y que sale siempre a ganar. Este equipo tiene algo del de los años ‘90: sale a dar espectáculo a todas las canchas. Es un equipo con jóvenes que se complementa con jugadores de experiencia.

PASIÓN LIBERTADORES —¿Cómo es el hincha de Sporting Cristal?
E.D — Es de una raza diferente. Acá desde que eres chico te inculcan ser de Alianza Lima o Universitario. Por eso los que somos, somos fieles y siempre vamos a dejar todo por alentar a Cristal.

PASIÓN LIBERTADORES —¿Dónde estaba en la final de 1997?
E.D — Estaba en el estadio, tenía apenas 15 años y desde los 10 estaba en las inferiores de Cristal. Me acuerdo que habían muchas personas, no había lugar para sentarse, mucha gente se quedó por fuera. Fue algo único para el Perú. Nosotros queremos que el hincha vuelva a revivir esos momentos.

 
Compilado con la actuación de Sportin Cristal en la Libertadores de 1997

PASIÓN LIBERTADORES —Cuando tenía esa edad: ¿A quién imitaba?
E.D — Yo comencé a atajar porque me gustaba Goicochea después del Mundial de Italia 90. Más grande, comencé a seguir detenidamente la carrera de Oscar Córdoba. Me gustaba mucho su seriedad dentro de la cancha y la seguridad que le brindaba al equipo. Yo tuve la oportunidad de conocer cuando era muy chico a Pedro Zape, quien fue el maestro de él en la Selección Colombia, me enseño mucho.


El arquero colombiano fue motivo de inspiración para Erick Delgado

PASIÓN LIBERTADORES —¿Cómo es Erick Delgado dentro de los tres palos?
E.D — Tranquilo, maduro, que trata de no hacer ninguna locura y que le gusta hablar mucho para organizar a su equipo.

PASIÓN LIBERTADORES —¿Y afuera de ellos?
E.D— Disciplinado, trato de cuidarme mucho. Después de los entrenamientos voy a casa a dormir la siesta. Como no tengo hijos, los tiempos libres los dedico a mi familia y mis amigos. No soy de jugar al Play Station, prefiero ir al cine. Respeto mi tiempo entre el equipo y el descanso.

PASIÓN LIBERTADORES —¿De dónde viene el apodo ‘El Loco’?
E.D— Desde chico fui muy inquieto, como se dice acá: picón. Renegaba mucho y por eso nació el apodo. Ahora la prensa y los hinchas me conocen así.

PASIÓN LIBERTADORES —¿Cuál es su sueño?
E.D — Atajar una Eliminatoria completa y convertirme en el arquero de la selección. También anhelo levantar una copa internacional con Sporting Cristal.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.