Erling Haaland arrolló a Ansu Fati al ganarse el Golden Boy

El premio por el mejor futbolista sub-21 del planeta es el Golden Boy y este año ha habido una gran participación de estrellas de todas partes del mundo, las siguientes figuras de los clubes más importantes del mundo se batieron a duelo para llevarse el galardón.  Y finalmente no ha habido mayor sorpresa, el delantero noruego, Erling Haaland es el mejor jugador joven del año, superando sobradamente a su más cercado seguidor, el español Ansu Fati.

Haaland fue proclamado ganador del Golden Boy 2020, que nombra al mejor futbolista sub-21 del mundo. 302 puntos logró acumular el del Dortmund, por delante de los 239 de Ansu Fati, la joven estrella del FC Barcelona. Alphonso Davies, del Bayern de Munich, ocupó la tercera plaza con 226.

Erling Haaland arrolló a Ansu Fati al ganarse el Golden Boy

El premio Golden Boy lo otorgan los periodistas y futbolistas como Leo Messi, Joao Felix o el ‘Kun’ Agüero ya lo ganaron. Después de una temporada en la que Erling Haaland ha demostrado su potencial goleador en las filas del Borussia Dortmund, que le fichó el pasado mes de enero, ha acabado obteniendo el premio de manera bastante holgada.

Lo hecho por Ansu Fati en este año no fue suficiente para alcanzarle, posiblemente afectado por Quique Setién, quien no lo incluyó en la titular durante numerosos partidos importantes en los que merecía estar. Con Ronald Koeman en el banquillo, todo cambió.

Erling Haaland arrolló a Ansu Fati al ganarse el Golden Boy

Cuando fue anunciada la lista con los nominados, Fati realizó declaraciones en las que dejó claro su interés por hacerse con el trofeo: “Estoy muy emocionado. Al final, estar nominado a un premio tan importante es algo que nos emociona a todos. Pero hay que seguir trabajando cada día para que sucedan cosas bonitas como esta”.

Erling Haaland, Ansu Fati y Alphonso Davies fueron los tres jugadores que más diferencia sacaron sobre el resto, que se quedó a muchos puntos de alcanzar el podio. A todos ellos les seguía Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Eduardo Camavinga (Rennes) y Vinicius Junior (Real Madrid) en la lista.

Los 10 mejores jugadores jóvenes del mundo:

1 - Erling Haaland (Borussia Dortmund), 302 puntos
2 - Ansu Fati (FC Barcelona), 239 puntos
3 - Alphonso Davies (Bayern Múnich), 226 puntos
4 - Jadon Sancho (Borussia Dortmund), 80 puntos
5 - Eduardo Camavinga (Rennes), 50 puntos
6 - Dejan Kulusevski (Juventus de Turín), 41 puntos
7 - Phil Foden (Manchester City), 36 puntos
8 - Dominik Szoboszlai (RB Salzburog), 13 puntos
9 - Bukayo Saka (Arsenal), 13 puntos
10 - Vinicius Junior (Real Madrid), 9 puntos

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias