Es oficial la Liga de Naciones de la CONCACAF

Al igual que UEFA, el futbol de Norte y Centroamérica contará con un torneo de naciones.

Por: Pasion Libertadores

Se ha realizado el anuncio oficial de la Liga de Naciones de la Concacaf, iniciativa del órgano rector del fútbol en Norte y Centroamérica  que seguirá la tendencia iniciada por UEFA.

Este torneo conjuntará a las 40 selecciones de esta confederación para que sean divididas en tres categorías, A, B y C, iniciando en septiembre con una fase de clasificación, en la que no tomarán parte los 6 representativos que disputaron el pasado Hexagonal Final rumbo al Mundial Rusia 2018.

Estas seis selecciones (México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago) automáticamente serán colocadas en el nivel A, el mejor de todos, mientras que el resto de los equipos (34) serán repartidos en los tres niveles de acuerdo a la posición que ocupen en la fase de clasificación a jugarse entre septiembre de 2018 y marzo de 2019 durante las fechas FIFA.

Los 6 mejores de esta fase previa completarán la Liga A, mientras que los siguientes 16 se colocarán en la Liga B y, finalmente, la Liga C contará con los 12 últimos rankeados.

Uno de los atractivos de este nuevo formato de selecciones en Concacaf es que contará con ascensos y descensos: cada Liga estará dividida en grupos y el líder final de cada uno en las B y C obtendrá su ascenso, mientras que los peores perderán la categoría.

Además, la fase de clasificación de la Liga de Naciones también dará 10 boletos a los mejores rankeados para que califiquen a la Copa Oro 2019 junto con los equipos que jugaron el Hexagonal Final.

Más noticias de NOTICIAS