¡A RAYAS HORIZONTALES!

Es oficial: la histórica nueva camiseta Nike del Barcelona para la temporada 2015-2016

Por primera vez en 115 años el club viste los clásicos colores blaugranas pero con los bastones en forma horizontal. ¿Polémica? Esto recién comienza.

Olvídate de Xavi Hernández y sus despedida, del tan largo debut de Vermaelen o sobre la continuidad de Luis Enrique. La temporada 2015-2016 todavía está lejos de comenzar pero ya tiene polémica en el Barcelona . Y cuanta. ¿Por qué? Porque Nike lanzó los nuevos kits del flamante campeón de España para dicho período y los nuevos diseños traen mucho que decir. En particular el titular.

Aprovechando que el equipo liderado futbolísticamente por Lionel Messi está de fiesta por la reciente Liga de España y a la espera de concretar el triplete con la Copa del Rey y la Champions League, Nike vio el momento ideal para anunciar los nuevos conjuntos, que estarán a la venta a partir del próximo 26 de mayo.

Para este estreno Nike optó por las cinco estrellas principales del equipo pero con una obviedad: Ni Messi ni Luis Suárez, jugadores de Adidas, serían de los primeros planos. Para ello están Neymar, Andrés Iniesta y Gerard Piqué. El astro argentino quedó relegado a un segundo y tercer plano, igual que el uruguayo, en las fotos oficiales.

El kit titular completo. Foto: Nike

  
Como dijimos, el modelo titular se lleva todas las miradas. Inspirada en la bandera del club, las famosas rayas rojas y azules será horizontales. Este diseño fue usado previamente por los equipos de baloncesto, rugby y atletismo, pero esta es la primera vez en la larga y rica historia del club que el equipo de fútbol vestirá así. El color predominante de fondo es el azul. El cuello en v está dividido en dos, con azul por el lado anterior y la bandera senyera (la bandera de Cataluña), en oro y rojo, en el lado posterior. En el pecho seguirá el sponsor en blanco de Qatar Airways. El pantalón también trae novedad, ya que será de color rojo, como hace diez años. Por último, las medias son en mitad rojo y azul profundo.
 

Nike no pudo evitar a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, y a Luis Suárez, ambos pilares fundamentales del equipo, y de su archirrival Adidas, en la presentación de los nuevos kits del Barcelona


Para el modelo alternativo Nike volvió a recurrir a la historia cultural del Barcelona, ya que será de amarillo oro principalmente, con cuello en v con los colores titulares y la mencionada bandera senyera en la espalda. Completan este kit pantalón azul brillante y medias también de color oro.

Estos modelos, como se supone, no serán usados por el Barcelona en lo que resta de la temporada, en los trascendentales juegos por la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao y en la final de la Champions League frente a la Juventus el próximo 6 de junio en Berlín.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy