Es viral: Inter presentó su nueva y colorida indumentaria (+VIDEO)

Es viral: Inter presentó su nueva y colorida indumentaria (+VIDEO)

Es poco probable que esta Camiseta Especial sea utilizada en la cancha por Romelu Lukaku y compañía, ya que el club se refiere a ella oficialmente como una "cuarta camiseta de edición limitada"

Por:  ESPN Digital

Inter de Milán presentó su primera indumentaria con el nuevo escudo del club. El actual líder de la Serie A comunicó que esta "Camiseta Especial" forma parte de la Colección “I M”, una edición limitada de Nike que los 18 veces campeones de Italia esperan los ayude a establecer su nueva identidad.

La camiseta combina patrones y formas geométricas. Mientras, las famosas rayas nerazzurri están incluidas, pero sólo en un pequeño parche rectangular visible en el pecho. El resto de la camiseta está salpicada con una selección aleatoria de aros, barras, estampados y bloques.

El diseño está inspirado en el artista futurista italiano Giorgio Muggiani, uno de los padres fundadores de Inter que diseñó el escudo original del club. Muggiani pintó a mano el primer escudo cuando el club se fundó en 1908 -el conocido escudo circular en azul, negro y dorado con las letras "FCIM" (Football Club Internazionale Milano) que el conjunto llevó durante la mayoría de sus 113 años de existencia.

El nuevo escudo de Inter, que comenzará a utilizarse a partir de la próxima campaña, representa una variación simplificada del original de Muggiani. Ahora, las letras "FC" desaparecen del diseño redondo para que el "IM" se destaque más.

Ahora bien, es poco probable que esta Camiseta Especial sea utilizada en la cancha por Romelu Lukaku y compañía durante los partidos. De momento, el club se refiere a ella oficialmente como una "cuarta camiseta de edición limitada" en el material de lanzamiento. Incluso, la Colección “I M” también incluye otra camiseta, más sobria (en comparación), así como también una campera y pantalones.

Inter ha sido muy protector de su identidad en los últimos años. En 2014, el club italiano impuso una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) para el uso comercial de la palabra "Inter" y surgieron los problemas cuando la MLS hizo lo mismo para registrar el nombre de Inter Miami en 2018.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias