Escándalo en Alemania: El Bayern Munich podría no prestar sus jugadores a la selección

Una crisis sin precedentes podría desatarse en el fútbol alemán por una protesta del campeón de la Bundesliga

Por: Pasión Fútbol

Hay una situación que está haciendo mucho ruido en la Selección de Alemania y es la que se refiere a quién debe ser el portero titular de la misma.

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, envio un duro mensaje a la federación de ese país, advirtiendo que en caso de que Marc-André ter Stegen sea el titular de la selección, el club no cederá a sus jugadores para los partidos internacionales en el marco de una nueva fecha FIFA.

"No aceptaremos que haya un cambio en el arco. Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección", señaló.

Hasta el momento, a pesar de haber sido elegido como mejor portero en los premios The Best de la FIFA, ter Stegen es suplente en Alemania y quien se desempeña como titular es precisamente el arquero del BayernManuel Neuer, quien además es el capitán del conjunto alemán.

Esta situación no le gusta nada al portero del Barcelona, quien reclamó públicamente su lugar en el arco de la selección, pero hasta el momento el técnico Joachim Löw se ha mostrado inflexible al respecto y mantuvo la titularidad de Neuer.

¿Tomará alguna medida ejemplarizante la Federación Alemana de Fútbol, tanto con ter Stegen como con Hoeness por las declaraciones públicas?

Oliver Bierhoff, manager de la Selección Alemana dijo que "un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores", por lo que la amenaza del presidente del Bayern no tendría demasiado fundamento.

Más noticias de NOTICIAS