Escándalo en la AFE: Presidente asociado con sobornos

La AFE está siendo sacudida por un escándalo. Todo empezó cuando Antonio Saiz Checa, director de Segunda B y Tercera, a través de un correo electrónico enviado a la directiva, acusó a David Aganzo (presidente) y a Diego Rivas (secretario general) de cohecho para hacerse de forma ilegal de fondos, con el fin de sobornar para obtener información fiscal de “Futbolistas On”.

Por: Julio César Gómez

En su carta, Saiz Checa se auto inculpa argumentando que Aganzo lo obligó usando toda una serie de manipulaciones y presiones, haciendo uso de su “superioridad jerárquica” en la organización.

La carta se encuentra en este momento en poder de la Fiscalía de Valencia, y fue dirigida en un primer momento por Saiz Checa a un total de doce miembros de la directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles.

El objetivo de este hecho delictivo habría sido la intención de Aganzo de demostrar que la otra organización sindical de jugadores en realidad no responde a los intereses de sus agremiados.

El empleado de la AFE sostiene en la carta-confesión que se arrepiente todos los días de haber caído en la manipulación de Aganzo, hecho por el cual decidió hacer público todo el asunto.

Más noticias de NOTICIAS