¡Espectacular! Así será el estadio que reciba la final de Qatar 2022

El inmueble tendrá una ciudad incluida

Por: Erick Medina

La organización del Mundial Qatar 2022 reveló las espectaculares imágenes del Estadio Lusail, recinto que  se construirá para albergar la final del certamen con una capacidad de 80 mil espectadores.

La fotografías del inmueble son dadas a conocer a cuatro años de que se celebre el partido más importante de Qatar 2022, pues el encuentro definitivo por el título se llevará a cabo el 18 de diciembre.

Uno de los detalles que más destaca en el Estadio Lusail es que alrededor de este también se construirá desde cero una ciudad con capacidad para 270,000 habitantes, por lo que al día de hoy ya se encuentran trabajando 3.200 obreros. 

"Quisimos traducir el espíritu qatarí al fútbol. Será una oportunidad para el mundo árabe para unirse en un Mundial que refleje la realidad de nuestra región y nos lleve por el buen camino", declaró durante la ceremonia de presentación el el emir de Qatar, Hassan al Zawadi. 

El diseño del Lusail corrió a cargo de  arquitecto inglés Norman Foster, quien se inspiró en los antiguos artesanos qataríes y sus faroles tradicionales. La construcción tendrá la más alta tecnología a cargo de las compañías HBK y China Railway

Más noticias de NOTICIAS