Estadio Azteca, una fortaleza para el América

Estadio Azteca, una fortaleza para el América

Las Águilas tendrán un cierre de torneo exigente, pero sus cuatro últimos duelos del torneo los jugará en el una fortaleza.

El 28 de noviembre de 2020, América perdió en el estadio Azteca por 1-2 con Chivas, fue el juego de vuelta de los cuartos se final del Torneo  2020, las Águilas, que por entonces eran dirigidas por Miguel Herrera, quedaron eliminadas en su propio campo por su rival más grande.

Ese fue el principio del final de la etapa del Piojo como entrenador americanista. Esa derrota fue, también, la última que registró el cuadro de Coapa en el estadio Azteca. Para el inicio de 2021, la directica americanista decidió dar un giro a su proyecto deportivo, se contrató a Santiago Solari como su nuevo entrenador.

Con apenas una semana de trabajo, las Águilas debutaron con el argentino en el palco, ante el Atlético de San Luis en el estadio Azteca, el 9 de enero del presente año. Lograron un triunfo por 2-1 en los minutos finales del encuentro, gracias a un gol de Sebastián Córdova.

En el Torneo 2021, América jugó 9 partidos como local; 8 fueron de la fase regular y uno más de Liguilla, por el Coloso de Santa Úrsula pasaron, Atlético de San Luis; FC Juárez, Puebla; Querétaro; Pachuca; León, Necaxa y Cruz Azul. Mientras que Pachuca fue el que repitió en la Liguilla. De esos ocho equipos el único que logró llevarse puntos fue Cruz Azul, en el duelo en el que se cruzaron los dos mejores equipos del torneo, La Máquina de Juan Reynoso logró el empate a un gol en el cierre del juego.

El equipo de Santiago Solari ha disputado 6 partidos, y mantienen su fuerza como locales, han logrado cinco victorias y solo han empatado un partido. El cierre de torneo le presenta cuatro juegos en el Azteca, tres de ellos como local y uno en condición de visitante administrativo. Santos, Tigres, Cruz Azul y Monterrey, son los rivales ante los que se medirán las Águilas con el objetivo de mantener el paso casi perfecto que llevan jugando en su campo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias