Estadísticas de la Segunda Ronda de la Copa Santander Libertadores

La Segunda Ronda de la Copa Santander Libertadores concluyó para darle lugar a la primera instancia de definición, los Octavos de final. Para ello, se jugaron 96 partidos y se convirtieron 274 goles. 

Descubre a continuación los detalles estadísticos más destacados:

Único invicto: Corinthians (14 puntos producto de 4 partidos ganados y dos empatados)

Goleador: Dorlan Pabón (Atl. Nacional) con 7. Seguido por Matías Alustiza (Dep. Quito) con 6.

Clasificado con mejor puntaje: Fluminense, con 15 unidades.

Clasificado con menor puntaje: Internacional, con 8 puntos.

Equipo más goleador: Atlético Nacional de Medellín, con 16 goles.

Equipo menos goleador: Zamora, sin anotaciones.

Equipo menos goleador: Emelec, con 7 tantos.

Mayor cantidad de goles en contra: Emelec, con 8.

Menor cantidad de tantos en contra: Corinthians, con 2.

Máximas goleadas: Lanús 6 -0 Olimpia, Grupo 2 y Corinthians 6- 0 Deportivo Táchira, Grupo 6.

Fechas 3 y 6 las que más goles regalaron, ambas 55.

Fecha con menos tantos, la cuarta, con 33.

Grupo más goleador: el 8, con 43.

Grupo menos goleador: el 4, con 22.

Distinciones por equipos:

Grupo 1: 

En el primer selecto, que ganó Santos con 13 puntos y secundó Internacional con 8, se convirtieron 31 goles a los largo de los 12 encuentros. Hubo 9 triunfos locales, 2 igualdades y apenas una victoria visitante, la del actual campeón, ante Juan Aurich, por 3 a 1. Leandro Damiao de Inter y Neymar, de Santos, fueron los máximos anotadores del grupo, ambos con 5. 

El partido con más goles fue el que desarrollaron Internacional y The Strongest en Porto Alegre, que terminó en goleada 5 a 0 para el local. 

Grupo 2:

Ganado por Lanús, con 10 unidades, segundo Emelec, con 9, fue de los grupos más goleadores y dramáticos en cuanto a definición. Se hicieron 40 tantos divididos en 8 triunfos locales, 2 empates y 2 victorias a domicilio. El partido más destacado fue el que Lanús ganó por 6 a 0 a Olimpia en Buenos Aires.

Grupo 3:

Con un total de 33 anotaciones, separadas en 7 triunfos locales, 3 igualdades y 2 victorias visitantes, fue un grupo que terminó igualado en el liderato entre Unión Española y Bolívar con 10 unidades. El encuentro más dramático fue el de la definición entre Bolívar y U. Católica.

Grupo 4:

El más mezquino en cuanto gritos. Apenas 22 en 12 partidos, contando además que tuvo al único equipo que no convirtió goles, el Zamora. Fluminense, mejor equipo de la fase con 15 puntos, lo ganó y Boca lo siguió, con la particularidad de haber sido también el selecto en el que más triunfos de visitante hubo, 6, con una igualdad y 5 victorias locales.

Grupo 5:

El quinto de los ocho tuvo como vencedor a Libertad, que compartió la primera ubicación junto a Vasco da Gama con 13, pero quedó primero por mejor diferencia de gol.. Hubo 32 goles en lo que fue otro grupo muy equilibrado, con 6 victorias locales, un solo empate y 5 triunfos de visitante. 

Grupo 6:

El único invicto de la Libertadores, Corinthians, se impuso con 14 puntos dejando segundo a Cruz Azul, con 11, en un grupo que tuvo 34 goles y la mayor cantidad de empates, un total de 4. Se registraron 6 victorias locales y 2 visitantes.

Grupo 7: 

Vélez (12) y Deportivo Quito (10), fueron quienes salieron victoriosos de un grupo en el que se gritaron 29 goles, a lo largo de 12 encuentros en los que hubo 8 triunfos locales, apenas una igualdad, y 3 victorias de visita.  

Grupo 8:

Fue sin dudas el más apasionante en cuanto a goles, 43, y además tuvo al equipo más goleador del certamen hasta el momento, Atlético Nacional, clasificado segundo con 11 puntos que convirtió 16 goles, de los cuales 7 fueron obra del actual artillero de la Libertadores, Dorlan Pabón. Hubo un total de 7 triunfos locales, tres empates y dos victorias a domicilio.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy