Estadísticas exclusivas de los equipos más destacados de la Libertadores

Las estadísticas futboleras suelen ser factor de arraigo para todos los seguidores de la Copa Santander Libertadores ya que sirven muchas veces de explicación para comprender las realidades de los equipos.

Concluidos los Cuartos de final y con la instancia de Semifinales lista para comenzar, les presentamos una serie de datos exclusivos a tener en cuenta, que servirán para avalar y entender las campañas de los equipos más destacados.

En esta primera imagen podemos observar que entre los 7 equipos más goleadores, aparecen Santos, Corinthians, Boca y U. de Chile, los únicos 4 equipos que siguen en carrera por conquistar América.

En relación al rendimiento, Boca es actualmente el que mejor puntaje obtuvo, muy cerca lo sigue Corinthians y el recientemente eliminado Libertad. Universidad de Chile, es de los equipos que siguen en carrera el que menos puntos cosechó.

El tema fair play es siempre para tener cuenta, entre otros temas porque el equipo más limpio siempre recibe un galardón. De los equipos en carrera, Boca es el primero, con 118, y está a 13 faltas de alcanzar a Fluminense, el equipo más golpeador del certamen hasta el momento.

Libertad sin lugar a dudas es dueño de un récord único, ya que cuenta con los 9 jugadores que más minutos acumulan en la Libertadores 2012, recién en la décima posición aparece Edu Dracena, capitán del Santos. 

El primero es Sergio Aquino, quien acumula 1081 minutos, mientras que Dracena suma 940, cifra que seguramente supere.

En cuanto al goleador actual, la placa sigue correspondiendo a Matías Alustiza, de Deportivo Quito, autor de 8 tantos, cifra que se congeló con la eliminación de su equipo. Muy cerca está Neymar, con 7.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy