Estados Unidos supera a México con la plantilla más cara de la Copa Oro 2019

El equipo estadounidense tiene como gran valor a Christian Pulisic, mientras que México queda relegado por varias ausencias

Por: Hugo Avalos

La Copa Oro 2019 será la gran oportunidad para ver a las nuevas selecciones de Estados Unidos y México, grandes candidatas al título, pero que presentan nuevos técnicos. De acuerdo a las últimas convocatorias, los estadounidenses poseen la plantilla más cara para la competencia de selecciones de la Concacaf.

Estados Unidos presentará a Gregg Berhalter como su técnico, de forma oficial. Además, para la Copa Oro 2019 tendrá a Christian Pulisic ─pasó del Borussia Dortmund al Chelsea─, quien es considerado como el jugador mejor valuado de la competencia, de acuerdo al sitio web Transfermarkt.

La plantilla yankee tiene un valor de 137,45 millones de euros y Pulisic sólo vale 60 millones. Por poco, Estados Unidos supera a México, que ha quedado en el segundo lugar con 128,70 millones de euros, claro, en gran parte por las ausencias ya conocidas.

El Tri, quien tendrá a Gerardo Tata Martino en el banco de suplentes, no cuenta con varias figuras como Javier Chicharito Hernández, Hirving Chucky Lozano, Jesús Tecatito Corona, Carlos Vela y Héctor Herrera, entre otros. El jugador con mejor valor en la plantilla de los mexicanos es Raúl Jiménez (Wolverhampton) con 25 millones de euros.

El tercer plantel ─lejos del binomio EE.UU-México─ con mayor valor es Jamaica (51,88 millones de euros), en gran parte, por el amplio valor para Leon Bailey (Bayer Leverkusen) con 40 millones. 

Más noticias de NOTICIAS