Estados Unidos supera a México con la plantilla más cara de la Copa Oro 2019

El equipo estadounidense tiene como gran valor a Christian Pulisic, mientras que México queda relegado por varias ausencias

Por: Hugo Avalos

La Copa Oro 2019 será la gran oportunidad para ver a las nuevas selecciones de Estados Unidos y México, grandes candidatas al título, pero que presentan nuevos técnicos. De acuerdo a las últimas convocatorias, los estadounidenses poseen la plantilla más cara para la competencia de selecciones de la Concacaf.

Estados Unidos presentará a Gregg Berhalter como su técnico, de forma oficial. Además, para la Copa Oro 2019 tendrá a Christian Pulisic ─pasó del Borussia Dortmund al Chelsea─, quien es considerado como el jugador mejor valuado de la competencia, de acuerdo al sitio web Transfermarkt.

La plantilla yankee tiene un valor de 137,45 millones de euros y Pulisic sólo vale 60 millones. Por poco, Estados Unidos supera a México, que ha quedado en el segundo lugar con 128,70 millones de euros, claro, en gran parte por las ausencias ya conocidas.

El Tri, quien tendrá a Gerardo Tata Martino en el banco de suplentes, no cuenta con varias figuras como Javier Chicharito Hernández, Hirving Chucky Lozano, Jesús Tecatito Corona, Carlos Vela y Héctor Herrera, entre otros. El jugador con mejor valor en la plantilla de los mexicanos es Raúl Jiménez (Wolverhampton) con 25 millones de euros.

El tercer plantel ─lejos del binomio EE.UU-México─ con mayor valor es Jamaica (51,88 millones de euros), en gran parte, por el amplio valor para Leon Bailey (Bayer Leverkusen) con 40 millones. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.