Este es el secreto del "éxito" de Catar para el Mundial de Fútbol

La selección nacional de Catar tendrá la oportunidad de mostrar su talento en la venidera Copa Oro 2021, tras aceptar la invitación que les hizo llegar la CONCACAF

El deseo de Catar es organizar la mejor Copa del Mundo de la historia, no solo en infraestructura y servicios, sino también en calidad de juego. Por ello, el Gobierno hace una enorme la inyección económica en desarrollo científico para el crecimiento de su selección. Sin embargo, también tienen un as bajo la manga.

Catar ganó la Copa Asiática 2019, de la mano del técnico español Félix Sánchez

La selección nacional de Catar se proclamó campeona de la Copa Asiática 2019, tras vencer 3-1 a Japón en la final. Uno de los secretos de su primer éxito a nivel internacional fue -aunque no lo crea- nacionalizar jugadores extranjeros.

En los últimos años, la Asociación de Fútbol de Catar ha “fichado” a jugadores y técnicos españoles y suramericanos. Su deseo es que el fútbol catarí posea un estilo único y reconocible. El actual entrenador es el español, Félix Sánchez, un catalán nacido en la cuna del Barcelona.

Sánchez asumió en 2017 y desde entonces apuesta por una mezcla de jugadores europeos, latinoamericanos y asiáticos. En las últimas convocatorias, de sus 23 convocados, al menos ocho son nacionalizados que militan en la Stars League de Catar. Destacan un iraní, un portugués, un francés, un argelino y un iraquí.

Sebastián Soria, de raíces uruguayas, es el máximo goleador de la selección

Incluso, el goleador histórico de la selección es Sebastián Soria, uruguayo nacionalizado que jugó entre 2006 y 2017, En ese periodo disputó 123 partidos y anotó 40 goles. Además, antes de Félix Sánchez, los dos ténicos previos fueron uruguayos: José Daniel Carreño y Jorge Fossati.

Tras participar sin éxito en la Copa América 2019, ganaron la Copa Asiática de ese mismo año. Ahora, tendrán la oportunidad de participar en la Copa Oro 2021, luego de ser invitados por la CONCACAF.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias