Estos jugadores renuncian a parte de su sueldo para apoyar el fútbol femenino

Estos jugadores renuncian a parte de su sueldo para apoyar al fútbol femenino

La decisión se ganó el aplauso unánime del mundo del deporte, que ven a los futbolistas suecos como un ejemplo a seguir en tiempos de pandemia

Los futbolistas de los clubes de la primera y la segunda división de Suecia tuvieron un gesto sin precedentes esta semana. En medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, dieron un importante alivio a la liga de fútbol femenina.

Los clubes femeninos recibirán casi medio millón de euros

Los jugadores decidieron prescindir de la mitad de los ingresos que reciben por parte de la federación sueca, para que estos se destinen al pago de los salarios de las futbolistas de la Liga femenina, quienes se han visto muy castigadas este año.

El titular de la Asociación Sueca de Fútbol, Karl Erik Nilsson, fue quien dio la noticia mediante un comunicado. Tal como lo reseña el portal Mundo Deportivo, la decisión se ganó el aplauso unánime del mundo del deporte, que ven a los futbolistas suecos como un ejemplo a seguir en tiempos de pandemia.

La Damallsvenskan es una de las ligas más importantes de fútbol femenino en el mundo. Gracias al aporte de los jugadores, ahora los clubes inscritos recibirán 490 mil euros para cubrir los sueldos de sus jugadoras.

La liga de fútbol femenino sueca es una de las más importantes del mundo

El acuerdo entre los jugadores y la federación cuenta con apoyo del gobierno. Además, marca un precedente de igualdad en el deporte, porque “responde al firme compromiso de ayudar a los clubs más necesitados y contribuir a su continuidad”.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias