Estos son los 10 fracasos del mundo futbolístico en el 2018

La Copa del Mundo de Rusia 2018 dejó varias sorpresas, pero también tremendas decepciones por parte de selecciones que prometían llegar lejos

Por: Antonio Rocha

El 2018 ya se ha ido con muchas historias de todos tipos en el fútbol. El platillo principal ocurrió en Rusia con la Copa del Mundo, pero también hubo otros sucesos inesperados como la final de la Copa Libertadores. Aquí te hacemos un conteo con los 10 fracasos futbolísticos del año.

A pesar de las grandes inversiones para llevar a Neymar y Mbappé como las grandes figuras, el PSG no tuvo oportunidad de llegar lejos en la Champions League. Apenas en octavos de final, el Real Madrid se encargó de echar a unos parisinos de Unai Emery con falta de hambre de triunfo.

Al igual que el PSG, Manchester City hizo una fase de grupos impecable en la Champions League con un plantel de varios millones, pero en la ronda de cuartos quedó eliminado ante la jerarquía e historia de un Liverpool que en el papel parecía muy inferior al equipo de Josep Guardiola.

En Rusia 2018, la primera sorpresa del Mundial la protagonizó la selección de Alemania. El conjunto de Joachim Löw que llegaba como el campeón perdió en su debut ante México, y luego no supo levantarse en la fase de grupos hasta quedar eliminado y no acceder a octavos.

De nueva cuenta, Lionel Messi y varias figuras de la ‘Albiceleste’ llegaron a Rusia 2018 con la promesa de repetir la actuación de Brasil 2014. Sin embargo, Argentina tuvo un torneo para el olvido al clasificar como segunda del Grupo D, y posteriormente quedar eliminada ante Francia.

El Mundial de Rusia 2018 no fue el esperado para los latinoamericanos. México nuevamente aparecía con la ilusión de avanzar más allá del quinto partido. La victoria sobre Alemania en una buena fase de grupos no sirvió de nada en octavos, pues los ‘Aztecas’ fueron eliminados por Brasil.

La selección de Costa Rica dejó buenos recuerdos en Brasil 2014 al llegar hasta los cuartos de final. Una nueva escuadra con la misma base de jugadores llegó a Rusia, pero esta vez el equipo no fue ni la sombra de lo mostrado en el Mundial anterior, y no pasó de la fase de grupos.

Julen Lopetegui tendría la gran oportunidad mundialista con España, pero unos días antes fue presentado como entrenador del Real Madrid. Los directivos de ‘La Roja’ decidieron apartarlo del puesto y dejar a Fernando Hierro al frente, pero la escuadra sufrió una temprana eliminación.

Tuvieron que pasar 36 años para que Perú volviera a un Mundial. Una generación liderada por Ricardo Gareca obtuvo el boleto a Rusia 2018, sin embargo, problemas con el capitán Paolo Guerrero terminaron por afectar a la ‘Albirroja’ que no llegó más allá de la fase de grupos.

Otra escuadra sudamericana que prometía era Colombia. La generación exitosa de James, Falcao y compañía se clasificó sin problemas al Mundial de Rusia. Los de Néstor Pékerman avanzaron con lo justo en la fase de grupos, pero en octavos no fueron capaces de ganar a Inglaterra en los penales.

River Plate y Boca Juniors protagonizarían una de las finales más esperadas de la historia en la Copa Libertadores. Los partidos cambiaron de fecha para que la logística y seguridad estuvieran al máximo.

La final de ida se jugó un día después de lo acordado por problemas de clima. El encuentro terminó con empate de 2-2 en La Bombonera y todo se definiría una semana después en El Monumental de Núñez.

El duelo pactado para el 24 de noviembre tuvo que ser suspendido por problemas con los hinchas ‘Millonarios’ en los alrededores del Estadio. La CONMEBOL decidió que el partido se jugara un día después, pero el entorno nunca fue el apropiado y terminó por postergarse.

Finalmente, los directivos de CONMEBOL decidieron llevar el partido de vuelta a cancha neutral. El Estadio Santiago Bernabéu fue el escenario donde River Plate venció a Boca Juniors por marcador de 3-1 y así levantó la cuarta Copa Libertadores de su historia.

Más noticias de NOTICIAS