SEGÚN INFORME

Estos son los 10 mejores goles en la historia del fútbol colombiano

En un estudio hecho por la Revista Semana de Colombia y publicado en su más reciente edición, se dieron a conocer los 10 mejores goles en la historia del fútbol de ese país. Dos fueron en Copa Libertadores y el número en la cita mundialista.

Este es el ranking:

1. Marcos Coll a la Unión Soviética en el Mundial de Chile 1962, es el primer y el único gol olímpico en un campeonato del mundo. 

2. Víctor Campaz de Atlético Nacional al Cruzeiro en Belo Horizonte de taquito en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de 1975. 

3. Willingthon Ortiz en 1981 a River Plate, dejando atrás a Daniel Pasarella y Ubaldo Fillol. Silenció el Monumental y consiguió un victoria histórica para el Deportivo Cali.
 

4. El tanto se Sapuca con la camiseta de Atlético Nacional a Independiente Santa Fe. Una carrera de casi 80 metros, lo metió en el ranking.

5. Hugo Gottardi con la camiseta de Santa Fe a Millonarios en 1984. Una pared con el talentoso Diego Umaña construyó uno de los mejores goles en la historia de los clásicos bogotanos.

6. Eduardo Melásquez con Independiente Medellín a Unión Magdalena en 1984. Se sacó a todos los rivales y marco un golazo para el recuerdo.

7. Juan José Meza de 'rabona' con la camiseta del Junior en el clásico barranquillero contra el Sporting en 1988.

8. Carlos 'La Gambeta' Estrada que se sacó a la defensa de Atlético Nacional haciendo jueguito en el área y con la pelota en la cabeza por más de 5 segundos. Fue en 1989.
 

9. Freddy Rincón a Alemania en Italia '90. Una excelente jugada colectiva que terminó en un gol que jamás olvidará Colombia

10. Víctor Hugo Aristizábal con la selección a Chile en un amistoso. Fue de taco en el aire. Un  golazo.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy