Estos son los 12 infectados por COVID-19 en la selección uruguaya

La doble fecha de Eliminatorias SUramericanas resultó un calvario para el combinado nacional de Uruguay, que registró al menos una docena de casos positivos por coronavirus

Un fuerte brote de coronavirus vivió la selección de Uruguay en esta doble fecha de las Eliminatorias Suramericanas Catar 2022. Al menos una docena de integrantes de la selección resultaron positivos por COVID-19. Hasta ahora se contabilizan siete jugadores y cinco miembros del cuerpo técnico.

Al menos 7 jugadores uruguayos padecen la enfermedad

El primero en detectarse fue el defensor Matías Viña, al inicio de la concentración y antes de los dos partidos. Luego, previo al juego ante Brasil, la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció tres casos más. Los contagiados esta vez fueron el delantero Luis Suárez, el arquero Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral.

Este martes cayeron derrotados ante Brasil 0-2 en Montevideo y antes de regresar cada quien a su club se les aplicó nuevas pruebas. Los resultados fueron algo alarmantes tras detectarse siete nuevos positivos: dos jugadores y cinco técnicos.

En un comunicado, la Asociación informó que los futbolistas infectados son Alexis Rolín y Diego Rossi. A ellos se suman los miembros del staff Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Victor Britez y Emiliano Aguirre.

Todos estos once casos se encuentran aislados, respetando los protocolos de la Conmebol. Afortunadamente, ninguno presenta síntomas y están en buen estado de salud. Sin embargo, manifestaron que darán seguimiento al resto de los jugadores en los próximos días.

Mientras que el duodécimo positivo es Lucas Torreira. El mediocampista resultó positivo en un test aplicado a su llegada a Madrid, donde juega con el Atlético. Así, el equipo de Diego Simeone no tendrá a dos de sus titulares en el partido ante el Barcelona de este sábado, por la décima jornada de la LaLiga de España.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias