Estos son los equipos de la UEFA que planean boicotear el nuevo Mundial de clubes

Este nuevo competencia se compondrá de 24 clubes estaría pactada para llevarse a cabo entre junio y julio del 2021.

Por: Sergio Hernández

Luego de que Gianni Infantino, presidente de la FIFA,  hiciera la propuesta de crear un nuevo Mundial de Clubes, se inició una guerra que podría terminar en boicot de esta competencia. 

El presidente de la Juventus, y otros 15 miembros de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) hicieron una cartas donde muestra su oposición a esta competencia. En esta organización también se encuentra directivos del Manchester United, Barcelona y Ajax.  

Estos son algunos fragmentos de la carta, publicadas por el periódico alemán Suddeutsche Zeitung,

"Estamos firmemente en contra de cualquier ampliación del Mundial de Clubes y confirman que ningún club de la ECA participará en dicha competencia". El documento también hace referencia a un acuerdo de 2015 entre la FIFA y la ECA, donde dice que "no estarían de acuerdo" con cualquier decisión que fuera en contra de sus deseos.

"Cualquier cambio en el calendario internacional de partidos requerirá el consentimiento explícito de la ECA. Por lo tanto, estamos seguros de que la FIFA cumplirá con sus compromisos contractuales y nos reservamos todos los derechos al respecto", cierra la carta.

Así como lo expresó Gianni Infantinoeste nuevo Mundial de Clubes se compondrá de 24 equipos -algo que no había sucedido- y estaría pactado para llevarse a cabo entre junio y julio del 2021. Además se eliminará la Copa Confederaciones Qatar 2021.

La FIFA considera que su intención es buena y servirá para "la promoción y crecimiento del fútbol en beneficio de todas las confederaciones, asociaciones miembro, ligas, clubes y aficionados", sin embargo hay motivaciones millonarias que podrían ensuciar el fútbol. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.