DEFINIDOS

Estos son los países que jugarán la Copa América Centenario 2016

La edición especial del torneo más importante de América ya tiene los equipos que lucharán por el título.

La Copa América 2016 que tendrá lugar en los Estados Unidos con motivo de la conmemoración del primer Campeonato Sudamericano de Selecciones, tal la denominación antigua, desarrollado en 1916, en Argentina, ya tiene los 16 países clasificados que buscarán quedarse con el trofeo.

Hasta este fin de semana eran dos los lugares que faltaban determinar, pero fueron confirmados gracias a sus participaciones en la Copa de Oro de la Concacaf: Panamá y Trinidad y Tobago. Ambos seleccionados se enfrentaron en los cuartos de final de la competición, siendo Panamá el ganador en la tanda de penales. Como los otros semifinalistas : México (Invitado), Estados Unidos (Organizador) y Jamaica (Campeón de la Copa del Caribe 2014) ya estaban clasificados, el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez se ganó un lugar. Mientras que Trinidad y Tobago obtuvo el pase ser el mejor de los perdedores.

De esta manera participarán de la cita los diez países sudamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay), más seis de la Concacaf (Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago).

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy