INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Estos son los seis que fueron campeones de la Libertadores como jugador y técnico


A lo largo de las 53 ediciones de Copa Libertadores ya disputadas, se desarrollaron innumerables proezas y curiosidades que siempre valen la pena ser rememoradas. En este caso, la mención es para seis jugadores puramente coperos, que lograron la hazaña de levantar el trofeo más prestigioso del continente como futbolistas y directores técnicos.

El primero que lo consiguió fue Humberto Maschio, campeón como jugador en 1967 con el glorioso Racing Club de Avellaneda, y seis años más tarde ya como entrenador, ganador con Independiente, el clásico rival, de la cuarta Libertadores para "el rojo".

Roberto Ferreiro, bicampeón como futbolista con Independiente en 1964 y 1965, sucedió a Maschio en al conducción técnica del 7 veces ganador del certamen, para darle en 1974 la quinta conquista continental.

Cubilla_&50x402

 

El más ganador, Luis Cubillas, tres Copas como jugador y dos como técnico. Brillante.

El uruguayo Luis Cubilla es sin dudas el más copero de todos. Se coronó como jugador en 1960 y 1961 defendiendo los colores de Peñarol e hizo lo propio en 1971 con Nacional, el rival de toda la vida. No conforme con los éxitos logrados, llevó a Olimpia al bicampeonato como director técnico en 1979 y 1990.  Impresionante.

Juan Martín Mujica fue el cuarto galardonado con la chapa de ganador selecto. Gritó campeón de América en 1971 vistiendo la camiseta de Nacional, mismo club con el que en 1980, se consagraría campeón pero ya como entrenador. 

José Omar Pastoriza, un señor jugador y respetado si los hubo, hizo historia enorme en el mundo del fútbol internacional. Alzó desde la mitad de la cancha, su hábitat y lugar de mando, la por entonces tercera Copa Libertadores para Independiente, en 1972. En 1984, ya como conductor, fue el comandante de la última y séptima corona que ganó el considerado Rey de Copas en América.

El último privilegiado fue Nery Alberto Pumpido, recordado arquero de la selección Argentina campeona del mundo 1986, mismo año en el que fue partícipe de la primera conquista de América de River Plate a nivel internacional. En 2002, sacó campeón al Rey de Copas paraguayo, Olimpia, por tercera ocasión en su historia.

Hasta aquí los seis que hicieron historia de la grande. ¿Habrá un séptimo?

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.