Estudio revela los goleadores más decisivos de Europa y ¡no está Messi!

Según este estudio, el goleador más decisivo de toda Europa es el polaco Krzysztof Piatek del Genoa. Dentro del Top 5, se encuentra un argentino y es Mauro Icardi

Por: Pasion Fútbol

Hace pocos días, Lionel Messi recibió su quinta Bota de Oro a mejor goleador de toda Europa. Sin embargo, un estudio de ProFootballDB demuestra que no es decisivo en sus conquistas. El delantero más decisivo de toda Europa es Krzysztof Piatek del Genoa.

A pesar de haber tenido 20 goles durante la presente temporada, el crack argentino de Barcelona ni siquiera está dentro de los 15 goleadores más decisivos de toda Europa. Lo que se analiza en esto es la relevancia de los tantos, según si les da ventaja a su equipo, si iguala el resultado o si no tienen ninguna repercusión.

Lionel Messi ganó su quinta Bota de Oro, pero no está entre los goleadores más decisivos

De acuerdo a estos términos, el goleador de GenoaPiatek es el goleador más decisivo de toda Europa en la presente temporada gracias a sus 12 goles (siete de ellos, sirvieron para abrir el marcador y tres para igualarlo), apenas por detrás se ubica el uruguayo de Girona, Cristhian Stuani. El Top 5 lo completan Mohamed Salah (Liverpool), Mauro Icardi (Inter) y Ciro Immobile (Lazio).

¿Y Cristiano Ronaldo? El delantero figura de Juventus está en el sexto lugar, al igual que la estrella brasileña de PSG, Neymar. Más atrás, en el 12º puesto está el joven francés Kylian Mbappé.

Otros goleadores que aparecen en la lista son Paco Alcácer (Borussia Dortmund; 9º), Alexandre Lacazette (Arsenal; 14º) y Richarlison (Everton; 15º).

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.