Eto’o carga contra Guardiola por haber regalado sus logros a Messi: “Debería pedirme perdón”

El ex jugador culé habló sobre su etapa en el Camp Nou y reveló por primera vez su tormentosa relación con Guardiola.

Por: Mónica Mojón Lugo

Samuel Eto’o concedió una entrevista para beIN Sports en donde reveló por primera vez cómo fue su tormentosa relación con Pep Guardiola. Señaló al ex entrenador culé como el principal implicado en su salida del Barcelona y aseguró que en club sus logros obtenidos se los regalaron a Lionel Messi para convertirlo en el líder.

Eto’o firmó junto a Messi y Thierry Henry la época dorada del Barcelona, encabezado en ese entonces por Pep Guardiola. Pero a pesar de lo que todos creían, la relación con el camerunés no era tan buena y ahora ha asegurado que Lio nunca fue el líder del equipo, sino él.

Sobre Pep aseguró que nunca “entendió la plantilla. No vivió la vida del grupo” y no dudó en enaltecer su figura en el equipo culé. Por aquel entonces, Messi no acababa de explotar en la élite del fútbol, pero se llevaba los mayores reconocimientos: “Yo mismo le dije a Guardiola ‘Te disculparás conmigo porque soy yo el que hará que el Barcelona gane, no Messi’. Fui yo el que hizo ganar al Barça”, comentó Eto’o.

Según Eto’o, fue Guardiola y Messi quienes destruyeron “su era” en el Barcelona ya que el técnico optó por un cambio en la delantera: “Mi abogado me dijo que el club me había puesto a la venta y que fue petición de Pep. Al día de hoy está claro ese movimiento. A mí me permitió ser parte incluso más grande de la historia del fútbol con el Inter”. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.