Europa se rinde a los pies de este mediocampista italiano del Inter

Europa se rinde a los pies de este mediocampista italiano del Inter

Clubes como Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Tottenham y Real Madrid desean tentarlo en el próximo mercado de fichajes, pero actualmente tiene contrato con los neroazurri hasta 2024, donde lo consideran una pieza intransferible del equipo, por el momento.

Inter de Milan viviría una temporada catastrófica, de no ser porque marcha segundo en Serie A, a dos puntos del líder, AC Milan. Sin embargo, a pesar de sus eliminaciones en Champions League y Copa Italia, algo dentro del equipo ha tenido mucho exitoso en el último año: el mediocampista italiano Nicolo Barella.

El joven futbolista de 24 años es pretendido por grandes clubes europeos

Desde Italia, los medios y la afición consideran que el joven futbolista de 24 años será un crack a corto plazo. Se trata de uno de los jugadores de mejor condición física en el Calcio, sumando 71 partidos en temporada y media. Entre todas las competencias, suma 7 goles y 16 asistencias en ese mismo periodo.

El Inter se quedó con su ficha tras pagarle al Cagliari 40 millones de euros. Esa cifra se dividió en 12 millones por la cesión en la temporada pasada y 28 millones por su traspaso definitivo este año. Si continúa sano y al ritmo que viene jugando rápidamente duplicará esa valuación y despertará interés en muchos grandes de Europa.

Barella es el futuro de la selección italiana

El italiano es quien dirige el mediocampo en el equipo de Antonio Conte, participando en 13 goles: 3 tantos y 7 asistencias, en todas las competiciones. Incluso, no se ha perdido ninguno de los 30 partidos del club hasta la fecha. Hay quienes lo comparan con el croata Luka Modric y otros con el mítico alemán Lothar Matthäus.

Precisamente, Matthäus, quien jugó varias temporadas en el Inter, habló sobre él recientemente. "No solo es un jugador fuerte, también trabaja mucho. Tiene un gran potencial y ha comprendido perfectamente las responsabilidades de un centrocampista moderno con todas sus facetas", comentó el campeón del mundo en Italia '90.

Actualmente, Barella tiene contrato con el Inter hasta 2024, pero el club quiere renovarle cuanto antes y subirle el salario, en torno a los 2,5 millones de euros. Bajo ningún concepto quieren perderlo, ya que clubes como Barcelona, Manchester United, Bayern Múnich, Tottenham y Real Madrid desean tentarlo en el próximo mercado de fichajes.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias