Polémica

Excesos, “arreglo de partidos” y récords: la polémica vida de Paolo, hermano de Luis Suárez

La vida Paolo Suárez y sus contrastes con la carrera de “Lucho”

Paolo Suárez, hermano del jugador del Barcelona Luis Suárez, pese a ser futbolista no pudo llegar a brillar como su hermano, quien ha jugado en el balompié al máximo nivel, en gran medida, lo atribuye  a que “no tuve quien me guiara y por eso me perdí cuando comencé a ganar dinero”.

Lo anterior propició que Paolo se perdiera en los excesos, una vida que lo alejó del éxito que tiene actualmente su hermano, algo, sin embargo que no le aqueja.

"No me arrepiento porque disfruté mucho" aseguró el también delantero quien comenzó su carrera como profesional n el Club Atlético Basáñez, del barrio Malvín Norte de Montevideo.

Paolo Suárez reconoció que para que su hermano no viviera lo mismo que él, adoptó su papel como hermano mayor y guió a “Lucho” por un camino de rectitud, imprimiéndole disciplina.

 "Luis empezó igual, ganando mucho dinero… y a los bailes. Yo lo encerraba en mi casa para que él no saliera a joder. 'No salís', le decía yo. 'No, que quiero salir', me decía. Él me puteaba. Ahora agradece todo eso. Por eso ha dicho en las primeras entrevistas, cuando empezó a crecer, que yo, más allá de ser el hermano, como que fui y soy un padre para él", señaló Suárez en una entrevista.

Tras su paso en Uruguay, llegó al futbol colombiano sin pena ni gloria y de ahí arribó al futbol centroamericano donde gozó de sus mejores momentos como jugador.

FAS, Sonsonate, Isidro Metapán en El Salvador y Comunicaciones en Guatemala son parte del historial de Suárez y en este último se convirtió en ídolo logrando cinco títulos, parte del hexacampeonato del club.

No todo fueron éxitos para Paolo Suárez, ya que en 2013 el jugador fue señalado por un supuesto arreglo de partidos cuando defendía la casaca de su actual equipo, Isidro Metapán. El duelo más controvertido fue aquel en el cuadro salvadoreño cayó 8-0 ante Pumas en la Liga de Campeones de Concacaf.

De acuerdo con el diario Salvadoreño El Grafico, en aquel entonces, "Paolo Suárez junto a otros futbolistas salvadoreños habría participado del arreglo”.

Posteriormente en otro juego del torneo de Concacaf, Paolo fue vinculado con un amaño ante Seattle Sounders, sin embargo el futbolista no tardó en defenderse: "Están locos, es una idiotez. No sé por qué quieren ensuciar a la gente".

Estos escándalos, parte de la carrera de Paolo contrastan por mucho con la carrera de su hermano en el apartado futbolístico, a quien protegió desde sus inicios para que no cayera en los excesos como él.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy