Exclusivo Pasión Fútbol: Censo de aficionados en México ¿qué equipo tiene mayor parcialidad?

Exclusivo Pasión Fútbol: Censo de aficionados en México ¿qué equipo tiene mayor parcialidad?

Más allá de conocer quienes pueden liderar, te hacemos saber, quiénes crecieron más en los últimos años, quién es el ganador en los clásicos.

La afamada empresa Consulta Mitofsky mostró datos interesantes respecto a la popularidad en la Liga MX.

La  Liga MX vive una renovación generacional, con diferentes cambios que han afectado de manera positiva o negativa a los clubes. Esto a la par influye en el porcentaje que congregan de aficionados, aunque las cifras van de la mano con los números deportivos o presencia en el mercado. 

Según un estudio realizado por la afamada empresa Encuesta Mitofsky, América y Chivas son quienes encabezan dicha estadística, con un importante tramo de distancia a comparación de Cruz Azul, Pumas, Tigres, Monterrey y León, sus más cercanos perseguidores.

La última encuesta se presentó a inicios de 2021 entre distintos habitantes de territorio nacional, tomando una muestra de las preferencias de mexicanos mayores de 18 años

A continuación, en Pasión Fútbol, te contamos quiénes son los clubes con mayor popularidad según la empresa mencionada y te lo hacemos llegar de menor a mayor:

12.- XOLOS (1.5 %)

11.- SANTOS (1.9%)

10.- NECAXA (2%)

En el último podio se observa un club como Xolos que se fue introdujento en una plática que en otros momentos era impensada, y un club novato ya que fue fundado en 2007, gran progreso si lo emparentamos con Necaxa, fundado en Aguasclaientes en 1923.

9.- TOLUCA (2.5%)

8.- ATLAS (2.9%)

7.- LEÓN (3.9%)

En este podio, hay una lucha muy interesante. León, cuyo crecimiento es muy grande, fundado en 1943 y se encuentra entre los equipos que más títulos ganó luego de los denominados grandes. Toluca con más de 100 años de historia pero que su era porfesional comenzó en 1950 y los Zorros de Atlas, fundado en 1916 y recibe su nombre en honor del titán de la mitología griega.

6.- MONTERREY (4.2 %)

5.- TIGRES (6.1 %)

4.- PUMAS (9.7%)

En este trinómio encontramos un interesante Clásico regiomontano, Tigres ganando la puja, fundado en la década del 60 y posicionándose a un nivel que ya excede el fútbol méxicano. Rayados queda por debajo en el clásico y quien gana en este trio es Pumas, fundado en 1954  y baja un lugar, ya que fue el tercer equipo más popular de México detrás del Club América y el Club Deportivo Guadalajara (Chivas), según las encuestas realizadas por Grupo Reforma y Consulta Mitofsky, desde el año 2013 al 2017.

3.- CRUZ AZUL (10.9%)

2.- CHIVAS (21.6%)

1.- AMÉRICA (23.9%)

La gran batalla final es liderada por América en un mano a mano histórico y por la eternidad ante Chivas, donde podrá cambiar con el correr de los años, o no. Cruz Azul, que logró quebrar una racha maligna, se posiciona tercero, superando a Pumas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias