Exclusivo Pasión Fútbol: Hermanos que jugaron juntos, en equipo o selección

Exclusivo Pasión Fútbol: Hermanos que jugaron juntos, en equipo o selección

Hermanos jugando en la misma liga, hubo muchos casos y en la actualidad también, pero mucho más interesante es cuando coinciden esa misma sangre en el mismo club o en  la Selección al mismo tiempo.

Muchos temas repasan la vida de dos o más hermanos. Y como dicen Los Pimpinela, "Hermanos, en lo bueno y en lo malo, siempre unidos...". En la actualida tenemos un interesante caso en el Atletic Bilbao con los hermanos Williams. Esto nos lleva a repasar otros casos que muestra la historia del fútbol profesional.

El Athletic Bilbao ha tenido en su historia unas cuantas parejas de hermanos, unos más ilustres que otros. La que ahora nos ocupa es la que forman Iñaki y Nico Williams, que coincidieron, por primera vez, el día 28 de abril ante el Real Valladolid. "Es un sueño hecho realidad", remarcó el mayor. "Que haya dos hermanos de raza negra en este equipo por primera vez no es coincidencia, llega por algo", agregó. Nico, con cara de pillo, agregaba, “Es una alegría inmensa, no puedo expresar lo que siento por este club”. Lo más importante para la entidad es que la cantera sigue funcionando, un motivo para encontrar consuelo tras la amargura de las dos finales de Copa que perdió el Bilbao.

Para encontrar la anterior pareja de hermanos que jugó en el Athletic hay que remontarse 35 años atrás, los Salinas. Compartieron vestuario entre 1982 y 1986 y coincidieron por última vez en un partido del Calderón.

Otros hermanos que también hicieron historia en el fútbol profesional:

Inter Miami al anunciar la llegada a sus filas del veterano Federico Higuaín, hermano de Gonzalo Higuaín, en un canje con el D.C. United, generó que se junten en un mismo equipo de manera profesional. “Con Gonzalo nos la pasamos horas jugando al futbol. Crecimos en una casa donde teníamos la posibilidad de jugar porque teníamos un parque grande. Era (jugar) todo el tiempo con Gonzalo, en particular, y mi hermano más grande".

Jonathan y Giovani Dos Santos, quienes ya habían estado juntos en Villarreal , se reencontraron en Los Ángeles Galaxy, equipo de la MLS. Los hermanos formados en la cantera del Barcelona tambien han representado junto a la Selección de México.

Los mellizos De Boer, nacidos en Hoorn en el año 1970, comenzaron a jugar juntos en el Ajax. Ronald tuvo un breve paso por el Twente antes de que el Barcelona lo comprara tanto a él como a Frank en 1998. Compartieron equipo en el conjunto culé hasta el 2000. Luego se reencontraron en 2004 en Rangers.

Gianluigi Donnarumma, actual incorporación del PSG y figura para su selección en la Eurocopa, donde fue campeón, en 2017 compartió plantel con su hermano, quien pasó por Piacenza, Gubbio, Genoa, Bari y Asteras Tripoli antes de volver al Milan

Los Barros Schelotto, símbolos de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club en el que se formaron futbolísticamente y del que son hinchas, tras jugar 5 años juntos en el Lobo, Gustavo y Guillermo pasaron a Boca Juniors para disfrutar juntos del exitoso primer ciclo de Bianchi. Hoy siguen juntos en la dirección técnica del club que los contrate, como lo hicieron en Lanús, Boca, Los Ángeles Galaxy.

La historia de los Milito debe ser única en el mundo, ya que uno es ídolo de Racing y otro de Independiente, rivales históricos en el fútbol argentino. Antes de retirarse cada uno en su club, compartieron equipo en el Zaragoza.

Los Neville, ambos fueron símbolos del Manchester United, club en el que jugaron junto a lo largo de 11 años, cuando Phil se unió a los Diablos Rojos en 1994. Gary, el mayor de los dos, no vistió ninguna otra camiseta.

Los mellizos Funes Mori llegaron a River tras participar de un reality show de jóvenes promesas en Dallas. Rogelio, el delantero, debutó en 2009, mientras que Ramiro, el defensor, debería aguardar hasta 2011 para hacer su presentación. Rogelio luego fue transferido al Benfica y Ramiro se quedó hasta 2015 para ser multicampeón ya con Gallardo como DT.

Los hermanos Laudrup, Michael, uno de los mejores mediocampistas europeos de la década de los '80 y los '90, no pudo jugar junto a su hermano menor Brian en un club, pero sí en la Selección de Dinamarca. Juntos ganaron la Copa Confederaciones (en ese momento llamada Rey Fahd) en 1995.

Los Palacios, uno arquero y otro defensor, llegaron de la mano a Pumas de la UNAM, equipo en el que jugaron durante cuatro años juntos hasta la ida de Marco Antonio a los Tiburones de Veracruz en 2007. Pikolin, el arquero, se quedó en Pumas hasta 2017, año en que fue traspasado a San Luis.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias