INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

FENÓMENO

Explican por qué Leo Messi patea con la zurda y escribe con la derecha

El N°10 del Barcelona sufre de trastorno de lateralidad cruzada.

Cuando Lionel Messi firmó su último contrato, un dato se robó la atención. ¿El sueldo? ¿La cláusula de rescisión? No, nada de eso. Lo llamativo fue que el N°10 tomó la lapicera con la mano derecha. Sí, para escribir, es derecho.

¿Cómo es posible? Messi sufre de un trastorno conocido como lateralidad cruzada, que afecta al 25% de la población. ¿Qué es? Suece  cuando "la organización de las funciones superiores (oído, ojo, mano, pie) no se ha definido bien y se utiliza la parte derecha para realizar algunas tareas y la parte izquierda para realizar otras", explica con exactitud y simpleza el sitio lateralidad.com, según consigna el diario La Nación, de la Argentina. 

Eso sí, en la relación ojo-pie, la más importante para jugar al fútbol, Messi tiene lateralidad homogénea, ya que predomina el hemisferio izquierdo. "Messi es homogéneo (en referencia a la relación ojo y pie). Se para en la banda derecha porque así tiene una visión amplia del espacio que intenta abarcar. Su ojo y su pierna dominante son los de la izquierda: si se parara en el otro lado del campo, su tendencia sería la de mirar hacia afuera. Si se fijan, Messi va sobre seguro, hace casi siempre la misma jugada y los mismos movimientos. Hace lo que controla. Desde ya que tiene un gran talento y es creativo, eso no se discute. Pero Maradona era cruzado y, para mí, en la fase de destreza y habilidad era superior a Messi", explicó Paul Dorochenko, uno de los más célebres preparadores físicos del tenis profesional, en un charla que dio en la Argentina, en 2011.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.