OFICIAL

Ezequiel Barco jugará en Atlanta United

La joya de 18 años partirá a la MLS a cambio de 15 millones de euros.

La novela de Ezequiel Barco llegó a su fin. Independiente confirmó la salida de su joya que será jugador de Atlanta United a partir de 2018.

Esta salida del joven de 18 años dejará en el club tras su partida a la MLS unos 15 millones de dólares netos, claves para sanear las arcas de la institución de Avellaneda.

Si bien la transferencia se dilató más de lo que el juvenil de Independiente hubiese querido, el pase se acordó luego de que se añada una cláusula que establece una plusvalía del 30 por ciento en una futura venta que tendrá vigencia hasta 2019. Con posterioridad a ese año, la cláusula bajará al 10 por ciento.

La carrera del argentino continuará así en el conjunto estadounidense bajo la dirección técnica del ex entrenador de la Selección Argentina y Paraguay, Gerardo Martino. El Rojo, por su parte, contará con dinero fresco para invertir en una posible oferta por el volante de San Lorenzo Fernando Belluschi, en la mira de Ariel Holan.

Barco fue clave en la conquista de Independiente en la última Copa Sudamericana donde fue el encargado de patear el penal del empate ante Flamengo en el estadio Maracaná. Debutó oficialmente en Primera División con solo 17 años y deja el club con un saldo de 57 partidos, 8 goles y 8 asistencias.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy